Puntos Importantes
- State Street, una de las más grandes gestoras de Bitcoin, ofrece sus conocimientos para avanzar con Bitcoin.
- Por su parte, Pure Digital aspira ser la mejor plataforma institucional para BTC.
- Esta alianza permitirá que inversionistas puedan negociar dentro del criptomundo en efectivo y por medio de sus entidades bancarias.
La gestora de activos informó que su centro de operaciones estará en pleno funcionamiento a mediados de 2021.
¿Quiénes son State Street y Pure Digital?
State Street Corporation es un holding bancario y de servicios financieros estadounidense con sede en Boston; es el segundo banco más importante y antiguo de EE. UU. Mientras que Pure Digital es una empresa que recién emerge al criptomundo con las ansias de convertirse en la primera plataforma institucional para Bitcoin.
Diferentes anuncios, todos positivos
La tecnología aplicada a la plataforma de negocios de divisas Currenex puede trasladarse tranquilamente al ámbito digital; sobre eso trabajamos, declaró David Newns. El director mundial de servicios de ejecución de GlobalLink en State Street Global Markets explicó que la colaboración con Pure Digital puede considerarse como un hecho.
Por su parte y en declaraciones al Financial Times, la directora ejecutiva de Pure Digital, Lauren Kiley, dijo: «Los bancos insisten en que no pueden pasar por alto la exigencia de criptoactivos por sus clientes y se dieron cuenta de que es un mercado en el que tienen que entrar».
Todo esto coincide con la próxima salida a la bola de uno de los mayores intercambios de criptodivisas, Coinbase, que lo hará mediante una cotización directa. State Street dijo que tenía más de 55 millones de usuarios certificados finalizando marzo, con más de 6 millones de transacciones en promedio al mes. Y su volumen trimestral de operaciones es superior a los 334.000 millones de dólares.
Así funcionará la alianza
Este nuevo espacio para la negociación de criptoactivos tendrá a la disposición de sus clientes diferentes operaciones con criptomonedas por intermedio de sus relaciones bancarias existentes. Todo esto será posible gracias a la plataforma Currenex de State Street, cuya tecnología será trasladada a Pure Digital.
Todo está programado para que el servicio entre en pleno funcionamiento a mediados de este 2021, según indicó el gestor de activos, quien agregó que todo va viento en popa.
Ayudando a madurar el criptomundo
El fundador de Pure Digital, Campbell Adams, habría dicho que “el mundo de las monedas digitales necesita crecer y madurar”. Es necesario un conglomerado de instituciones financieras bastante equilibrado que se involucren en todo el proceso de fabricación de precios.
“Estimo que realmente el mercado primario no existe, porque hay muchos intercambios, todos dispares, con diferentes reglas de compromisos y sistemas; esto lo vemos en los datos de mercado tan fragmentados”, dijo Campbell.