Puntos importantes:
- El Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 en noviembre, más de lo estimado por los analistas.
- Al igual que en octubre, la tasa de desempleo no se modificó y se ubicó en el 3,7%.
- Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un incremento de 200.000 en el número de nóminas y un 3,7% en la tasa de desempleo.
A pesar de los intentos de la Reserva Federal de desacelerar la economía y el mercado laboral para cumplir sus metas inflacionarias, el trabajo en Estados Unidos continúa sólido.
El Departamento de Trabajo informó este viernes que las nóminas no agrícolas saltaron en 263.000 en noviembre, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable y sin cambios en 3,7%.
Los economistas habían proyectado un aumento de solo 200.000 nóminas y una tasa de desempleo del 3,7%, algo que coincidió con los pronósticos.
Estos datos podrían sugerir que la Fed confirme lo que dijo Jerome Powell hace unos días atrás, que bajaría el ritmo de aumentos en las tasas de interés. Se cree que la Reserva Federal suba solo 50 puntos básicos en diciembre.
Por otro lado, las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,6% en noviembre, el doble de la estimación de Dow Jones. Los salarios aumentaron un 5,1 % año tras año, también muy por encima de la expectativa del 4,6%.
Los futuros de los índices se hundían luego de la noticia. Al momento de la redacción de este artículo el Nasdaq se desplomaba un 2,2%, el S&P 500 un 1,4% y el Dow Jones un 1%.