PUNTOS IMPORTANTES:
- El argumento del gobierno: la minería de Bitcoin no solo es mala para el clima, es mala para los esfuerzos mundiales por convertir el sistema energético global en energías renovables.
- Según el consejo de minería de EE. UU. actualmente el uso de energía limpia en la minería de Bitcoin, ya supera el 50%.
- La posición de los entusiastas de Bitcoin parece tener sentido, en este momento, la minería de Bitcoin emite tanto CO₂ como Irlanda o Grecia, pero un cambio histórico de la acuñación de monedas con gas natural y carbón a la energía eólica, solar e hidroeléctrica desterraría a ese duende, según Suecia
- Suecia argumenta que la producción de Bitcoin que utiliza fuentes renovables no es nada respetuosa con el medio ambiente, devora la electricidad que se necesita con urgencia para alejar a las industrias más grandes de los combustibles fósiles, lo que podría obligar a las naciones anfitrionas a importar energía sucia del extranjero, lo que empeora mucho sus emisiones.
Los seguidores de Bitcoin se apegan a la narrativa de que la criptomoneda más importante del mundo, que fue ampliamente criticada por su gigantesca huella de carbono, se volverá completamente ecológica.
Una propuesta recientemente emitida por el gobierno de Suecia indica lo difícil que podría ser, hacer coincidir esa historia con la realidad
El argumento del gobierno: la minería de Bitcoin no solo es mala para el clima, es mala para los esfuerzos mundiales por convertir el sistema energético global en energías renovables.
La creencia en Bitcoin verde, por supuesto, tiene adeptos en los rangos más altos de las empresas.
En julio, Cathie Wood, jefa de Ark Invest, afirmó que «no hay nada mejor que Bitcoin para ESG» y agregó que «Bitcoin probablemente se convertirá en parte de los ecosistemas de servicios públicos y proliferará las energías renovables más rápido de lo que sería el caso».
Jack Dorsey, CEO de Square, en abril expresó: «Bitcoin incentiva la energía verde».
En julio, Elon Musk dejo en claro su confianza que las criptomonedas tenían una tendencia rápida hacia las energías renovables, por lo que era «probable» que la producción pronto alcanzara el fantasma del 50% en el que Tesla «reanudaría la aceptación de Bitcoin».
Nota relacionada:
Tesla estaría dispuesto a retomar el pago con Bitcoin
Según el consejo de minería de EE. UU. actualmente el uso de energía limpia en la minería de Bitcoin, ya supera el 50%.
La posición de los entusiastas de Bitcoin parece tener sentido, en este momento, la minería de Bitcoin emite tanto CO₂ como Irlanda o Grecia, pero un cambio histórico de la acuñación de monedas con gas natural y carbón a la energía eólica, solar e hidroeléctrica desterraría a ese duende, según Suecia. Ciertamente, cuanto más alto se dispara su precio, más contaminación arrojará sin un despertar ecológico.
La reciente declaración sueca indica que los países donde los mineros buscan energía verde pueden no quererlas
Suecia argumenta que la producción de Bitcoin que utiliza fuentes renovables no es nada respetuosa con el medio ambiente, devora la electricidad que se necesita con urgencia para alejar a las industrias más grandes de los combustibles fósiles, lo que podría obligar a las naciones anfitrionas a importar energía sucia del extranjero, lo que empeora mucho sus emisiones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.