PUNTOS IMPORTANTES:
- Actualmente se están quemando aproximadamente 1.000 ETH por día, según datos de la red.
- La semana que viene, todo el ETH en circulación podría ser igual o menor al que había poco antes de La Fusión.
- Con la Prueba de Participación en Ethereum, diariamente se destruyen ETH por tarifas de transacciones.
A poco más de un mes de haberse completado La Fusión de Ethereum (The Merge), la cantidad de ether (ETH) en circulación podría volver a niveles previos a dicha transición. Así lo reportó el sábado 22 de octubre el diario The Block.
De acuerdo con analistas de investigación de The Block, como Kevin Peng, el suministro de Ethereum ha presentado en las últimas semanas una tendencia a la baja en cuanto a la cantidad de ETH emitidos y en circulación, debido a los cambios implementados en Ethereum tras haber adoptado la quema de criptomonedas, con la Prueba de Participación (PoS).
“Dado que la emisión se reduce significativamente ahora en comparación con antes de la fusión, incluso un ligero aumento en el ETH quemado de los niveles recientes haría que la emisión neta diaria fuera negativa”, expuso el analista de The Block, recalcando la tendencia deflacionaria a raíz de la destrucción de criptomonedas.
Con base en los datos obtenidos de la red de Ethereum, antes de La Fusión, la cantidad de ether en circulación fue de 120.520.000 ETH el 15 de septiembre. Luego de La Fusión, este monto aumentó a 120.534.000 ETH el pasado 8 de octubre, reveló la fuente citada.
Destaca que, desde la primera semana de octubre, el suministro comenzó a caer con la quema de criptomonedas por tarifas de transacciones, llegando a 120.522.000 ETH, es decir, muy cerca del suministro total antes de que se completara la transición en Ethereum.
Según el diario citado, la tendencia en Ethereum parece ser cada vez más deflacionaria, ya que se estarían destruyendo más criptomonedas ETH de las que se están creando como recompensa a los validadores.
Sin embargo, es importante destacar que, dentro de la política monetaria de Ethereum, no existe un límite de emisión de ETH y esto no ha cambiado tras La Fusión, es decir, que la emisión de esta criptomoneda sigue la tendencia al infinito.
En adición, el investigador de protocolos DeFi Mika Honkasalo, señaló el pasado 19 de octubre que “el cambio de suministro total posterior a la fusión está a punto de volverse negativo en los próximos 5 a 7 días”, tomando en cuenta que la reducción de suministro está en torno a los 1.000 ETH por día.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.