Puntos Importantes
- El KBank es uno de los bancos más grandes de Tailandia y está buscando la manera de hacer crecer su negocio a través de plataformas digitales, viendo atractiva la tecnología Blockchain y las DeFi.
- El banco busca ofrecer servicios y productos financieros a través de canales en línea y fuera de línea. Con la incorporación de las DeFi en las tarjetas, el banco tailandés busca expandirse al sudeste asiático, específicamente Vietnam. En donde dos tercios de la población no están en la banca.
- En 2018 KBank se unió a la solución B2B basada en tecnología Blockchain de Visa y también opera una plataforma digital de trading con la aportación de la Bolsa de Valores de Tailandia, con su subsidio KBTG.
El KBank o Kasikornbank comenzó a experimentar con los servicios de las Finanzas Descentralizadas, con el objetivo de que formen parte de su plan de expansión comercial, según un informe del Bankok Port.
El KBank es uno de los bancos más grandes de Tailandia y está buscando la manera de hacer crecer su negocio a través de plataformas digitales, viendo atractiva la tecnología Blockchain y las DeFi.
Ruangroj Poonpol, presidente de Kasikorn Business Technology Group (KBTG), dijo al respecto:
«DeFi es una exploración clave para KBank Group este año»…. «La provisión de servicios financieros innovadores bajo DeFi debería mejorar la exclusión financiera del país y permitir a los tailandeses un mejor acceso a los servicios financieros»… «Con esta forma respaldada por activos, DeFi también podría crear valor económico para Tailandia»
El banco busca ofrecer servicios y productos financieros a través de canales en línea y fuera de línea. Con la incorporación de las DeFi en las tarjetas, el banco tailandés busca expandirse al sudeste asiático, específicamente Vietnam. En donde dos tercios de la población no están en la banca.
Bank estableció un centro tecnológico en Vietnam llamado “K-Hub” para continuar con sus pruebas. Es importante mencionar que el banco ha recibido una licencia la cual le permitirá abrir una sucursal en Ho Chi Minh en enero y estableció una empresa de tecnología llamada “K-Tech” el año pasado en Shenzhen, China.
El banco se encuentra dentro de la lista de instituciones que comienzan a comprar criptomonedas y unirse a las nuevas tecnologías, en 2018 KBank se unió a la solución B2B basada en tecnología Blockchain de Visa y también opera una plataforma digital de trading con la aportación de la Bolsa de Valores de Tailandia, con su subsidio KBTG.