PUNTOS IMPORTANTES:
- La stablecoin USDT se ha integrado a la bot @wallet de TON en Telegram, permitiendo a los usuarios comprar y vender criptomonedas de manera fácil y conveniente.
- La integración de pagos con criptomonedas en aplicaciones de mensajería como Telegram puede ser un paso importante para la adopción masiva de criptomonedas.
- Las stablecoins, como USDT, ofrecen muchos de los mismos beneficios que otras criptomonedas, pero sin la volatilidad de precios, lo que las convierte en una opción atractiva para los usuarios
Los usuarios de Telegram podrán ennviar la stablecoin USDT, la criptomoneda estable más grande por capitalización de mercado, dentro de los chats en la aplicación de mensajería a traves de la bot @wallet.
La criptomoneda se ha agregado al bot @wallet gestionado por la Fundación TON, a la cual se puede acceder a través de Telegram, lo que expande la capacidad de la aplicación de comprar y vender criptomonedas.
La integración de pagos con criptomonedas en aplicaciones de mensajería como Telegram, en teoría, facilita el envío de criptomonedas tanto como el envío de un mensaje de texto o una fotografía, lo que debería ser un desarrollo extremadamente positivo para la adopción generalizada.
En abril del año pasado, se agregaron bitcoin (BTC) y toncoin (TON) al mercado de @wallet, y este último también está disponible para enviar dentro de los chats.
Las stablecoins, como USDT, ofrecen muchos de los mismos beneficios que otras criptomonedas, pero sin la volatilidad de precios que a menudo afecta a criptomonedas como bitcoin y ether.
Por lo tanto, son un componente vital para los usuarios que desean mantener su dinero en el ecosistema de criptomonedas pero sin arriesgarse a estar expuestos a fluctuaciones bruscas de valor.
El viaje de Telegram en el mundo de las criptomonedas se remonta a algunos años atrás, cuando desarrollaron el proyecto de la cadena de bloques de Open Network (TON). Sin embargo, este proyecto se abandonó en 2020 debido a las batallas legales con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
A pesar de no estar directamente involucrado en TON, Telegram mantiene un interés en la red, como lo demuestra la creación de su plataforma de subastas basada en blockchain Fragment a fines del año pasado, construida sobre la base de la cadena de bloques TON. Telegram tuvo que abandonar TON en 2020 y ya no tiene relación con el proyecto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Exelente aplicacion