PUNTOS IMPORTANTES:
- En el transcurso de la semana LUNA vivió su mayor liquidación, esta se debió a que su UST, la moneda estable algorítmica creada por Terra, cayó por debajo de la paridad de 1 USD.
- No solo fue LUNA, en el proceso Bitcoin cayó a 26,000 este jueves, trayendo consigo otras monedas.
- El valor de LUNA sigue significativamente bajo, pero la subida que tuvo el sábado ha dado un respiro a los inversores y al ecosistema de Terra.
- Se mantiene la especulación de que LUNA va a lograr tener un repunte similar al que tuvo SHIB.
Después de lo acontecido el pasado jueves, cuando LUNA de Terra perdió el 99% de su valor, esta ha tenido un incremento del 1000% a 0,0005395 USD este sábado. Este aumento activó los sentimientos alcistas de todos los inversores de LUNA.
En el transcurso de la semana LUNA vivió su mayor liquidación, esta se debió a que su UST, la moneda estable algorítmica creada por Terra, cayó por debajo de la paridad de 1 USD. Se especula que la caída se debió a que grandes inversionistas descartaron la moneda y optaron por usar activos más seguros. Esto se debió a la incertidumbre que generó el plan de Terra de respaldar su UST utilizando Bitcoin.
La situación empeoró aún más cuando otras monedas estables, incluida Tether (USDT), se hundieron hasta 95 centavos en algunos intercambios el jueves, aliviando el continuo «miedo impulsado por la especulación».
No solo fue LUNA, en el proceso Bitcoin cayó a 26.000 USD este jueves, trayendo consigo otras monedas. El criptomercado tuvo una caída del 18% en su capitalización total. Lo que activó la alarma de todos los inversores fue la caída repentina de LUNA, después de haber alcanzado su mayor histórico de 119,18 USD el pasado 5 de abril. Con la venta masiva que hubo en el transcurso de la semana, LUNA y otras criptomonedas sufrieron un retroceso.
El jueves fue el primer golpe, pero el viernes LUNA sufrió otro golpe después de que el equipo de Terra anunciara el cese de la cadena de bloques de Terra «con un plan para reconstituirla», lo que provocó que Binance detuviera el comercio de pares de LUNA.
El valor de LUNA sigue significativamente bajo, pero la subida que tuvo el sábado ha dado un respiro a los inversores y al ecosistema de Terra. Por otro lado, el viernes, Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen negociado, cambió de opinión y volvió a incluir a LUNA en la lista después de que el equipo de Terra acordara iniciar la producción de bloques en la cadena de bloques de Terra.
Muchos inversores se mantienen optimistas con la esperanza de que el valor de LUNA vuelva a llegar a sus máximos, y otros se entusiasmaron con el proyecto de Terraform Lab para revivir la red. Con estos dos factores, el volumen de negociación de LUNA aumentó en un 1000% en las últimas 24 horas.
Se mantiene la especulación de que LUNA va a lograr tener un repunte similar al que tuvo SHIB.
A pesar de estar «desconsolado» y «devastado por la desvinculación de UST», el 14 de mayo, Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, negó los rumores de que Terra estaba involucrada en la orquestación del vertedero de UST.
“Ni yo ni ninguna institución a la que esté afiliado se benefició de este incidente”. Kwon tuiteó. “No vendí LUNA ni UST durante la crisis”
El fundador de Terra, Do Kwon dice,“Todavía creo que las economías descentralizadas merecen dinero descentralizado, pero está claro que UST en su forma actual no será ese dinero”
Según lo informado, el equipo de Terra está enfocado en trabajar en un plan de reactivación del ecosistema Terra, esto ha ayudado a que la mayoría de los defensores de Terra mantengan su sentimiento alcista que ha ayudado al pico alcanzado el sábado.
El sábado, LUNA cotizó a 0.00045 USD, un aumento de 1.448,53% en el último día, mientras que UST bajó a 0.19 USD. Sin embargo, la volatilidad de estos activos es «extrema» y los inversores deberían «proceder con cautela».