PUNTOS IMPORTANTES:
- Según un reporte de News Naver, autoridades de Corea del Sur investigan a Terraform Labs por presuntos impagos corporativos ante el fisco.
- El CEO de Terraform Labs, Do Kwon, dijo vía Twitter que su empresa no tiene «obligaciones tributarias pendientes en Corea del Sur».
- Do Kwon dijo que fue «pura coincidencia» que se desplomaran los precios de los tokens de Terraforma Labs pocos días después de cerrar la empresa en Corea del Sur.
Terraform Labs, la organización detrás de los tokens Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), presuntamente no tiene obligaciones fiscales en Corea del Sur, según afirmó Do Kwon, el director ejecutivo de la compañía. La información fue revelada hoy sábado 21 de mayo, a través de la red social Twitter, poco después de que surgieran informes acerca de una supuesta investigación de las autoridades de dicho país en torno a la estrepitosa caída del precio de LUNA, de 100 dólares a cero.
Contradiciendo los reportes, Do Kwon aseveró en la mañana de este sábado que su empresa (abreviada como TFL) no tiene deberes tributarios en Corea del Sur, explicando a un usuario de Twitter que Terraform Labs no tienen cuentas pendientes con el Servicio Nacional de Impuestos (NTS, por sus siglas en inglés):
«No tenemos obligaciones tributarias pendientes en Corea El NTS realizó una auditoría fiscal en todas las principales criptomonedas con presencia en Corea y aplicó el código fiscal coreano a las empresas matrices extranjeras, y como resultado, todas las empresas terminaron pagando: pagamos en su totalidad. No es exclusivo de TFL«.
Do Kwon, CEO de Terraform Labs.
Do Kwon continuó interactuando con dicho usuario (@FatManTerra) en la red social Twitter, quien subrayó que la información compartida por el CEO «es completamente contraria a lo que dicen los medios«, y aprovechó para solicitar más detallles y evidencias de sus afirmaciones. Ante ello, Do Kwon respondió lo siguiente:
«Comprendo por qué esto sería interesante de ver en busca de chismes, pero no estoy seguro de si es relevante para algo que esté sucediendo. El gobierno coreano necesitaba dinero para apuntalar el gasto de Covid, cobró creativamente millones de empresas de criptografía y pagamos nuestra parte en su totalidad: todo lo que hay sobre este asunto«.
Do Kwon, CEO de Terraform Labs.
Cabe destacar que otro usuario en Twitter le preguntó a Do Kwon acerca de una presunta demanda pendiente en su contra y una audiencia parlamentaria, a lo que replicó: «Estamos felices de participar en cualquier demanda o consulta regulatoria lo mejor que podamos, no tenemos nada que ocultar», puntualizó.
Do Kwon se mostró abierto a contestar diversas preguntas de usuarios en Twitter. Otra de ellas fue referente al cierre de Terraform Labs en Corea del Sur, días antes de que el precio de los tokens LUNA y UST se desplomaran a cero. Ante esta interrogante, Do Kwon respondió que ha estado viviendo en Singapur desde diciembre de 2021, y que las cercanías de ambos eventos se trató de «pura coincidencia»:
«He estado en Singapur desde diciembre pasado; esta es una decisión personal y ha sido planeada durante mucho tiempo. He sido abierto acerca de estar ubicado en Singapur a través de múltiples entrevistas y podcasts. Cerrar una empresa sólo lleva algo de tiempo, y el momento es pura coincidencia«.
Do Kwon, CEO de Terraform Labs.
Do Kwon y su compañía, Terraform Labs, están detrás del desarrollo y gestión del proyecto blockchain Terra, cuyos tokens nativos, el token Terra (LUNA) y la llamada «moneda estable o stablecoin» TerraUSD (UST), colapsaron recientemente tras una corrida bancaria de miles de millones de dólares estadounidenses.
Según un reporte del diario News Naver, publicado el pasado 19 de mayo, las autoridades de Corea supuestamente están investigando a Kwon y Terraform Labs por más de 78 millones de dólares en impuestos corporativos impagos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.