Puntos Importantes
- Lo destacó Zachary Kirkhorn, el director financiero de la empresa, el mismo día que Tesla reveló sus ganancias trimestrales.
- La compañía vendió un equivalente a 272 millones de dólares en Bitcoin, según comunicó la Comisión de Bolsa y Valores.
- Esa venta tuvo un impacto positivo, ya que la empresa obtuvo una rentabilidad en el primer trimestre de 101 millones de dólares.
Ayer, luego de la campana de cierre, Tesla dio a conocer su balance trimestral en donde reveló un aumento del 74% en sus ingresos que superaron los 10.000 millones de dólares y un récord de 184.800 vehículos entregados. Pero lo más llamativo fue lo que sucedió con los 1.500 millones de dólares en bitcoins que compró la empresa.
La compañía de Elon Musk vendió un equivalente a 272 millones de dólares en Bitcoin adquiriendo una rentabilidad de 101 millones de dólares. De igual manera, Tesla aún conserva 1.330 millones de dólares en la criptomoneda más popular.
Sin embargo, la noticia más importante es lo que confirmó el director financiero de Tesla, ya que el fabricante de vehículos eléctricos seguirá acumulando Bitcoin a largo plazo. «Bitcoin ha demostrado ser una buena decisión«, destacó Zachary Kirkhorn.
Una de las cosas más importantes que resaltó Kirkhorn, desde una visión corporativa, es que Tesla está satisfecho con la liquidez en el mercado de Bitcoin. Además agregó que la criptomoneda ha sido un buen lugar para almacenar efectivo que no se estaba utilizando de inmediato para las operaciones diarias y, al mismo tiempo, obtenía algún nivel de rendimiento.
«Particularmente mientras esperamos el lanzamiento de las plantas de Austin y Berlín, y la incertidumbre que está sucediendo con los semiconductores y la capacidad portuaria, poder acceder a ese efectivo muy rápidamente es muy importante para nosotros en este momento”
Valoró el director financiero.
Y también agregó lo que Tesla tiene pensado hacer en el corto y largo plazo con Bitcoin.
«Es nuestra intención mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando bitcoins de las transacciones de nuestros clientes a medida que compran vehículos»
Recordemos que Tesla ha comenzado a aceptar pagos con Bitcoin el mes pasado y se suma a la lista de varias empresas que están haciendo lo mismo, como Square, MicroStrategy, Visa y algunos bancos como Goldman Sachs, JPMorgan y BYN Mellon, entre otros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.