PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla informó que entregó 435.000 vehículos en el tercer trimestre, 26.000 unidades menos de lo estimado por los analistas.
- Con respecto al segundo trimestre, la compañía mostró una disminución en las entregas y en la producción total de automóviles.
- En un comunicado, la empresa aclaró que este retroceso se produjo por inactividades para las mejoras en las fábricas.
- Las acciones llegaron a derrumbarse casi un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Tesla reveló este lunes su informe de producción y entregas de vehículos durante el tercer trimestre de 2023, con números que no cumplieron las expectativas.
En el período que va de julio a septiembre, la empresa que dirige Elon Musk produjo 430.488 unidades y entregó 435.059.
Esto marcó una desaceleración con respecto al segundo trimestre, ya que en esa oportunidad había producido 479.700 automóviles y había entregado 466.140.
Si comparamos el tercer trimestre de 2022, se registró un incremento en 64.545 vehículos producidos y unos 91.229 entregados.
Por otra parte, los analistas de Wall Street proyectaban 461.640 entregas en el período que finalizó el 30 de septiembre.
“Una disminución secuencial en los volúmenes fue causada por tiempos de inactividad planificados para mejoras de fábrica, como se discutió en la conferencia telefónica sobre ganancias más reciente. Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1,8 millones de vehículos se mantiene sin cambios”.
Comunicado oficial de Tesla.
Esto provocó que las acciones de la compañía se hundan hasta casi un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Sin embargo, abrió la sesión con una pérdida de apenas un 1,4% a 246,80 USD.
Las novedades de Tesla
La empresa todavía no informó cuántos camiones eléctricos clase 8 ha producido o entregado, aunque ya se conoce que una partida de estas unidades fue entregada a PepsiCo.
Tesla también anunció que renovó la versión de su sedán Model 3, que tiene nuevas características exteriores e interiores y comenzó a venderlo en algunas regiones fuera de EE. UU. El interior del renovado Modelo 3 incluye pantallas táctiles para los pasajeros de los asientos traseros y asientos ventilados, entre otros elementos. El vehículo se vende con una opción de batería de largo alcance que recorre aproximadamente 390 millas o 629 km por carga.