PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de Elon Musk era la gran joya de ARK Innovation de Cathie Wood. Fue su mayor participación durante cuatro años y medio.
- Ahora, con un valor de mercado de 13.200 millones de dólares, el primer lugar ahora lo ocupa el fabricante de productos electrónicos Roku.
- ARK Investment y su fondo insignia han estado vendiendo acciones de Tesla durante todo un año entero.
- En 2021, el fondo de Wood llegó a tener casi 5,8 millones de títulos del fabricante de vehículos eléctricos frente a los 1,59 que posee actualmente.
Tesla dejó de ser la participación más grande del fondo insignia de Cathie Wood, ARK Innovation, después de cuatro años y medio y, por supuesto, es noticia.
Es que Tesla siempre fue la empresa más «mimada» por la inversora estrella. En muchas oportunidades ha hablado maravillas de su CEO, Elon Musk, y hasta se animó a ratificar que las acciones de la compañía valdrían 3.000 USD en el largo plazo.
Según datos de Bloomberg, Tesla es fue la participación más grande de ARKK desde mediados de 2017. Eso cambió el jueves cuando fue reemplazada por el fabricante de productos electrónicos Roku, una firma con un valor de mercado de 13.200 millones de dólares.
Al cierre del jueves, el fondo de Wood tenía acciones de Tesla por un valor aproximado de 703 millones de dólares, mientras que los títulos de Roku que posee valían más de 717 millones de dólares.
Cabe destacar que ARK Investment y su fondo insignia han estado vendiendo acciones de Tesla durante cuatro trimestres seguidos. Tal es así que el ETF poseía casi 1,59 millones de acciones de Tesla a fines de marzo, frente a los casi 5,79 millones de acciones en 2021.
Esto también se produce por las fuertes caídas de Tesla. En los últimos 30 días, los papeles de la empresa de Elon Musk se han derrumbado casi un 34%. Y, si se tiene en cuenta todo 2022, las pérdidas llegan hasta los 37,1%.
De igual manera, la caída del fondo ARKK es todavía mayor. En lo que va del año acumula un retroceso de más del 55%, lo que marca que hay una fuerte presión en las acciones seleccionadas por Wood, apuntadas a la innovación tecnológica.
Ante el pánico que vive el mercado, Wood ha desacelerado sus compras de acciones aunque ha hecho adquisiciones fuertes entre marzo y abril, al hacerse de miles de títulos de Nio, Roku, Zoom, Roblox y Shopify.