PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Goldman Sachs aseguraron que Tesla atraviesa un momento crítico y es posible una fuerte corrección en el corto plazo.
- Los expertos creen que la compañía de Elon Musk tiene un gran desafío por delante para establecer la conducción autónoma en China.
- Los títulos de la empresa están bajo presión, ya que acumulan una caída de más de 27% en lo que va del año.
Las acciones de Tesla están en uno de los momentos más volátiles de su historia y bajo mucha presión, aseguraron los analistas de Goldman Sachs.
Si bien los títulos subieron un 15% el lunes pasado, lo que significó su mejor día desde 2021, aún acumulan una fuerte pérdida de más de 27% en lo que va del año.
La noticia positiva fue que la empresa de Elon Musk superó un obstáculo regulatorio clave para extender su tecnología de conducción autónoma en China.
Sin embargo, el analista de Goldman, Mark Delaney, afirmó que no será una tarea sencilla establecer dicha tecnología en el país asiático.
Por tal motivo, estableció un precio objetivo para el fabricante de vehículos eléctricos de 175 USD para finales de 2024, lo que implica una pérdida potencia del 10% al cierre del martes.
Los problemas que enfrenta Tesla en China
Para Delaney no será sencillo implementar la conducción autónoma en el China porque para ello la empresa necesitará realizar muchas mejoras específicas a nivel tecnológico, algo que llevará tiempo.
“Si bien creemos que gran parte de la ingeniería que Tesla ha realizado sería aplicable a nivel mundial, creemos que la compañía necesitaría mejoras locales para el producto. Es importante destacar que también tendrá que navegar por las normas gubernamentales sobre acceso a datos, localización e inteligencia artificial, lo que podría complicar el intercambio de tecnología dentro y fuera de China”.
Analista de Goldman.
Otro viento en contra a tener en cuenta es el aumento de la competencia en el mercado asiático y mundial. En China, por ejemplo, la firma estadounidense compite directamente con otras compañías que también lo vienen haciendo bien como: BYD, Li Auto, Xpeng y Nio, entre otros.
Mientras que en el mercado occidental se enfrenta con otros gigantes automotrices como Ford, Volkswagen, Renault y GM.
Esta parte de lo que dijo Delaney no la publican “in the more optimistic scenario Goldman Sachs foresees Tesla reaching a range of $220-$300 ober the next 12-24 months” o “We consider the China news a directional positive”.
¿Por que?
¿Mejor solo las malas noticias y el amarillismo?