Puntos Importantes:
- Las ganancias en el tercer trimestre de la compañía de Elon Musk subieron un 218% superando las estimaciones de Wall Street.
- La empresa registró ingresos por 331 millones de dólares.
- Las acciones se dispararon más de un 3% en las operaciones fuera de horario.
- La compañía sigue firme en su objetivo anual de 500 mil vehículos vendidos.
Tesla informó este miércoles ganancias netas en el tercer trimestre por 331 millones de dólares, un 218% más que en el mismo periodo del 2019, lo que marca el mejor trimestre de su historia y, como dato a destacar, esto ocurre en plena pandemia de coronavirus.
Esto ocurre gracias al repunte en las entregas de vehículos y las ventas de créditos regulatorios ambientales a otros fabricantes de automóviles. A principio de mes, la empresa había anunciado un récord de entregas de 139.300 vehículos durante el tercer trimestre, lo que significó un aumento de más del 40% con respecto al año pasado. Con estos números, Tesla aumenta su confianza para alcanzar su importante meta.
“Si bien lograr este objetivo se ha vuelto más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo. El logro de este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestrales en el Model Y y la producción de Shanghai, así como de nuevas mejoras en la logística y la eficiencia de entrega a niveles de volumen más altos»
Tesla
Como consecuencia, las acciones se dispararon más de un 3% en las operaciones fuera de horario por encima de los 436 dólares y acumulan un alza en lo que va del año de 405,1%.
Por otra parte, el director ejecutivo Elon Musk, aseguró en una conferencia telefónica que el objetivo para el año que viene es entregar entre 840 mil y 1 millón de vehículos, lo que duplicaría el objetivo de este 2020.
Para lograr ese impactante número, Tesla ya comenzó la construcción de su segunda fábrica en el exterior (la otra está en China) en Berlín, Alemania, a principios de año. La compañía detalló que las obras «avanzan rápidamente» mientras que se espera que la producción allí arranque en 2021.
En estos momentos Tesla tiene una capitalización de mercado de 394,5 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa más grande entre todos los fabricantes de vehículos a nivel mundial, a pesar de que la empresa no genera ventas, ingresos y ganancias similares a la de sus rivales.
Entre tantas buenas noticias, el analistas de Roth Capital Partners, Craig Irwin, advirtió que esta situación podría cambiar en el corto plazo: «La compañía todavía se valora increíblemente, como si estuviera operando en el vacío, pero los competidores están trabajando furiosamente para ponerse al día«, argumentó, refiriéndose a más de 400 nuevos modelos de vehículos eléctricos programados para salir a las carreteras para 2024.