PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS Group rebajó la calificación de Tesla este viernes y sus títulos bajaron antes de la apertura del mercado.
- Sin embargo, las acciones cambiaron de tendencia y, en estos momentos, subían más de un 2%.
- Los analistas creen que la compañía depende mucho del entusiasmo que está generando la inteligencia artificial.
Las acciones de Tesla cayeron el jueves más de un 8%, lo que significó el quiebre de una racha de 11 días consecutivos de ganancias.
Esto se produjo debido a que la compañía notificó que atrasará la presentación de su robotaxi hacia el cuarto trimestre. Es relevante, ya que es el producto «estrella» de la marca.
Los títulos tampoco comenzaron de la mejor manera este viernes, debido a que llegaron a derrumbarse un 1,6% antes de la apertura del mercado por la rebaja del precio objetivo que llevó a cabo UBS Group.
Sin embargo, la tendencia cambió cuando la campana sonó y, al momento de la redacción del artículo, las acciones subían más de un 2% a 247 USD.
De todas formas, los papeles de la empresa de Elon Musk acumulan una ganancia de más del 44% en los últimos tres meses. El incremento de las entregas han impulsado las ganancias de las acciones.
La opinión de los expertos sobre Tesla
Joseph Spak, analista de UBS, alertó sobre el peligro que se aproxima: «Si el entusiasmo del mercado por la IA disminuye, esto puede afectar a la empresa«. Además agregó que las acciones se cotizan a más de 80 veces las ganancias estimadas.
Los expertos de UBS subieron su precio objetivo para los próximos 12 meses a 197 USD, pero esto significa una potencial caída del 18% al cierre del jueves.
Por otro lado, el analista más importante de Tesla, Dan Ives, mejoró su precio objetivo a 300 USD, lo que implica una ganancia estimada del 25%.