Puntos Importantes:
- Tesla superó la capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares convirtiendo a Elon Musk en la segunda persona más rica del mundo.
- Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre, una medida que ha impulsado el precio de las acciones a principios de mes.
Este martes, después de la apertura, Tesla supero la capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares, gracias a que el precio de sus acciones supero los $527,48.
Las acciones de Tesla llegaron a un valor este martes de 540 dólares, más de un 3% justo después de la apertura de la bolsa.
Hasta el momento, Tesla ha experimentado un crecimiento de más de 5x durante este año. Tesla se convirtió en enero en el primer fabricante de automóviles estadounidense de $100 mil millones que cotiza en bolsa.
Además, en octubre, la empresa informó su quinto trimestre consecutivo de ganancias sobre los ingresos del tercer trimestre pasados.
Por otro lado, Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre, una medida que ha impulsado el precio de las acciones a principios de mes. También Morgan Stanley y Wedbush Securities han mejorado su precio objetivo para Tesla, afirmando que puede llegar a valer hasta 1.000 dólares.
Gracias a esta subida, Musk ha superado esta semana al multimillonario de Microsoft, Bill Gates, y ahora es la segunda persona más rica del mundo, esto según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El alza de Tesla y su entrada en el grupo de inversiones de primer nivel también son buenas noticias para el sector de los autos eléctricos en general. Otras empresas com Nio Inc., Workhorse Group Inc., Nikola Corp., Lordstown Motors Corp., XPeng Inc., Li Auto Inc. y Ayro Inc. también se han recuperado y algunas de ellas ahora se cotizan en nuevos máximos récord.
Los fabricantes de vehículos eléctricos y otras compañías relacionadas en todo el mundo también han disfrutado de compras frenéticas por el optimismo de que el sector automotor estará dominado por los automóviles eléctricos en las próximas décadas.
Todo esto, combinado con las altas valoraciones de la compañía Tesla, está empujando a los inversores menos experimentados a que pueden beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del sector, pero con un precio menor para sus acciones, esto gracias al Split que experimento Tesla hace poco tiempo.