PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante de automóviles dijo que había invertido alrededor de 1.500 millones de dólares en Bitcoin durante 2021 y que “el valor justo de mercado” de sus tenencias era de 1.990 millones de dólares, dijo en un documento emitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
- “Tesla está redoblando su estrategia de Bitcoin a pesar de la volatilidad y las preocupaciones de los inversores”, señala el analista de Wedbush, Dan Ives. “En nuestra opinión, sigue siendo una distracción y un espectáculo secundario de la historia central de Tesla durante este contexto de aversión al riesgo”.
- “No tienen un problema de demanda, tienen un problema de oferta, y nuevamente, lo veo como un problema de clase alta. Y eso es algo de lo que Musk debería hablar”, dice Ives.
- El mensaje de Ives a «Musk & Co», como le gusta llamarlos, es claro: olvídate de la «distracción» de Bitcoin y crypto y concéntrate en el problema del suministro.
Tesla ahora tiene un valor de 1.990 millones de dólares en Bitcoin, según ha confirmado un documento regulatorio de EE. UU.
El fabricante de automóviles dijo que había invertido alrededor de 1.500 millones de dólares en Bitcoin durante 2021 y que “el valor justo de mercado” de sus tenencias era de 1.990 millones de dólares, dijo en un documento emitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
“Tesla está redoblando su estrategia de Bitcoin a pesar de la volatilidad y las preocupaciones de los inversores”, señala el analista de Wedbush, Dan Ives. “En nuestra opinión, sigue siendo una distracción y un espectáculo secundario de la historia central de Tesla durante este contexto de aversión al riesgo”
Para Ives, este sentimiento no es nada nuevo. En mayo de 2021, Ives se hizo eco de un tono similar en una nota de investigación sobre el enfoque de Tesla en Bitcoin y retrocedió al aceptarlo como pago:
Para Tesla y las acciones, no aceptar Bitcoin no cambia la tesis o la trayectoria de crecimiento de la historia de los vehículos eléctricos, sin embargo, aumenta el ruido y la volatilidad en torno al nombre en un momento en el que los activos de riesgo están bajo una enorme presión de venta en la calle con Tesla liderando la carga
Lo que más les preocupa a Ives y a muchos otros analistas de Tesla como Adam Jonas en Morgan Stanley es el «maremoto verde», como lo llaman, que es la transformación masiva de la industria automotriz de un tren motriz ICE (motor de combustión interna). estructura a pura electricidad – motores, inversores y baterías.
Tesla tuvo alrededor de 309.000 en términos de vehículos vendidos en el trimestre, eso habría sido alrededor de 35.000 más si no fuera por la escasez de chips.
Entonces, si miramos en este momento, se trata de un viento en contra del 10% al 15% en términos de dónde podrían estar realmente los números”, dijo Ives aun medio economico, luego del informe de ganancias del cuarto trimestre de Tesla.
“No tienen un problema de demanda, tienen un problema de oferta, y nuevamente, lo veo como un problema de clase alta. Y eso es algo de lo que Musk debería hablar”, dice
El mensaje de Ives a «Musk & Co», como le gusta llamarlos, es claro: olvídate de la «distracción» de Bitcoin y crypto y concéntrate en el problema del suministro.
En la presentación, Tesla mantuvo abiertas sus opciones criptográficas y dijo que «puede aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento según las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.