Puntos Importantes:
- Wedbush Securities se ve optimista y alza su precio objetivo para Tesla a $1.000.
- Una gran inflexión de la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial puede hacer que los vehículos eléctricos aumenten del 3% a un 10% en ventas totales para el 2025.
- Según Dan Ives, el aumento en la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial no solo beneficiará a Tesla sino que también a otras compañías, aunque claramente Tesla es el gigante de la industria actualmente.
El analista de Wedbush Securities, Dan Ives dijo que Tesla Inc. TSLA, lograría su objetivo para el 2023 si es que no lo hace mucho antes, para el 2022. Este objetivo seria de un millón de unidades de entrega.
Gracias a esto y a que también aumentó el precio objetivo a alcanzar de unos 800 a 1.000 dólares, las acciones de Tesla Inc. subieron a zonas récord este lunes.
El analista Ives también opina que:
La presencia de Tesla en la Giga fábrica de Shanghái constituye una «gran ventaja competitiva».
Dan Ives, analista de Wedbush Securities
Ives afirma que también está viendo una gran inflexión de la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial, con expectativas de que los vehículos eléctricos aumenten del 3% actual de las ventas totales de automóviles al 10% para 2025.
“Creemos que esta dinámica de demanda beneficiará de manera desproporcionada al claro líder de la categoría de vehículos eléctricos, Tesla, durante los próximos años, especialmente en la región clave de China, que creemos que podría representar aproximadamente un 40% de sus entregas de vehículos eléctricos para 2022, dado el rápido ritmo actual de ventas con más de 150.000 unidades entregadas en su primer año fuera de las puertas con Giga 3”
Dan Ives, analista de Wedbush Securities
También hay otras empresas que se pueden favorecer de esta expansión como lo son: Li Auto Inc. (NASDAQ:LI), Nio Inc. (NYSE: NIO), BYD Company Limited (OTC: BYDDF) y XPeng Inc. (NYSE: XPEV).
“Con el camino sostenido hacia la rentabilidad y la inclusión del índice S&P 500 lograda, la historia alcista de Tesla ahora se trata de una trayectoria de demanda de vehículos eléctricos intensificada hacia 2021”
Dan Ives, analista de Wedbush Securities
Asimismo, los analistas de Wedbush dicen que es posible que la presidencia próxima de Joe Biden aumente los estímulos y los créditos fiscales para los vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos.
El pasado viernes el precio de las acciones de Tesla TSLA cerraron en $489,61 siendo esto un 1,9% a la baja, pero avanzaron un 0,2% después del cierre del mercado. Después de la apertura del lunes, el precio de las acciones de TSLA subieron más de un 4% para luego conseguir un pequeño retroceso desde los $525 a los $515.