PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de Elon Musk reportó ingresos por casi 18.800 millones de dólares y entregó más de 310.000 vehículos eléctricos.
- Tesla ahora apunta a producir más de 1 millón de automóviles en 2022, lo que sería la cifra más alta desde su creación.
- Las acciones de la empresa saltan un 10% en las comercializaciones antes de la apertura del mercado.
- «Básicamente, el futuro es muy emocionante. Nunca he estado más optimista o entusiasmado con el futuro de Tesla de lo que estoy ahora», resaltó el CEO.
Tesla comenzó el año de la mejor manera. A pesar de que el mercado está bajo presión y las cadenas de suministro se han visto afectadas, la empresa registró el mejor trimestre de su historia en todo sentido.
En los primeros tres meses de 2022, Tesla superó todas las expectativas y proyecciones de los analistas y reportó ingresos por casi 18.800 millones de dólares, una cifra muy elevada.
En cuanto a la producción, Tesla logró fabricar 310.000 vehículos eléctricos, lo que marcó también su mejor trimestre desde el nacimiento de la compañía. El 95% de esos automóviles fueron los Tesla Model 3 y Model Y. Esto se logró gracias a sus dos nuevas megafábricas en Alemania y Estados Unidos, además de la que posee en China. De seguir así, la firma superaría con creces el millón de vehículos producidos.
«Básicamente, el futuro es muy emocionante. Nunca he estado más optimista o entusiasmado con el futuro de Tesla de lo que estoy ahora»
Elon Musk.
Como consecuencia de estos números, las acciones de Tesla se disparaban en el pre mercado casi un 10% a 1.070 USD, recortando las pérdidas en lo que va del año. En 2022, la compañía sigue en rojo más de un 7%.
Sin embargo, no todo es positivo. Tesla se vio obligada a cerrar durante muchos días su fábrica principal, la de Shanghái, debido a la nueva ola de Covid-19 que sufre China. A eso hay que sumarle los problemas en la cadena de suministro, además de la falta de chips, los incrementos en materias primas y la inflación en general.
«Tesla Shanghái está regresando con fuerza. Así que creo que a pesar de los nuevos problemas que surjan, creo que veremos una producción récord por semana en Shanghái este trimestre, aunque nos faltan un par de semanas»
Elon Musk.
En el caso de que la fábrica logre recuperar la producción normalmente en el corto plazo, el CEO de Tesla aseguró que la compañía podría llegar a producir cerca de 1,5 millones de vehículos durante este año, lo que sería un aumento del 50% con respecto a 2021.
Por último, el magnate y nuevo accionista mayoritario de Twitter se refirió a los elevados precios debido a la inflación global que hay, ya que esto obligó a incrementar los precios de algunos modelos de Tesla.
«Queremos que los vehículos eléctricos sean lo más asequibles posible. Ha sido muy difícil con la inflación que está en un máximo de 40 o 50 años. Los proveedores están bajo una fuerte presión de costos. En algunos casos, vemos que los proveedores solicitan un aumento de costos del 20% al 30% desde fines del año pasado»
Musk.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.