Puntos Importantes
- Luego de la campana de cierre de este lunes, la compañía de Elon Musk dará a conocer sus resultados trimestrales.
- Morgan Stanley elevó hoy su precio objetivo por acción a 900 USD.
- Los analistas esperan una ganancia de 75 centavos por acción en el primer trimestre de este año.
- Por el momento, los títulos de Tesla saltan 1,4% a 740 USD.
Esta tarde, luego de que suene la campana de cierre de este lunes, Tesla dará a conocer sus ganancias trimestrales en medio de las investigaciones que atraviesa la empresa por un accidente fatal en Texas y de las críticas que recibió en China después de la protesta de una mujer en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Los analistas esperan una ganancia de 75 centavos por acción en el primer trimestre del año, frente a los 25 centavos de 2020, según FactSet. También proyectan que las ventas se hayan incrementado un 75% a 10.480 millones de dólares.
En ese sentido, y también estimando un saldo positivo, el analista Adam Jonas de Morgan Stanley elevó su precio objetivo a 900 USD, es decir un 25% de aumento con respecto al cierre del viernes.
Hoy las acciones de Tesla suben 1,4% a 740 USD y saltan un 4,8% desde que comenzó el año. Aunque si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, el incremento es del 363%.
Danielle Shay, directora de opciones de Simpler Trading, afirmó que las malas noticias recientes sobre la empresa han hecho que las acciones no sigan subiendo.
“De hecho, eso lo coloca en una excelente posición al entrar en el informe de ganancias. Si observa la forma en que Tesla se ha comportado con respecto a las ganancias, sí, el último trimestre retrocedió después de las ganancias, pero eso fue después de duplicar el precio de las acciones durante el trimestre, antes de eso, hemos visto a Tesla cotizar más alto en las ganancias»
Según Shay, la historia debería repetirse este trimestre: «Estoy buscando que las acciones coticen al alza después del informe«.
Si esto no resulta como predice, Shay de igual manera seguirá optimista con Tesla y destacó que aprovechará cualquier retroceso como una oportunidad para comprar más acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
«La acción sigue bajando un 20% desde sus máximo pero hemos roto la línea de soporte de la tendencia alcista y, desde mi perspectiva, esta es una acción que debería comprarse de cara a las ganancias. Si mira hacia atrás en las impresiones de ganancias trimestrales, puede ver que el 70% de las veces esta acción ha batido en el resultado final»
Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler.