Puntos Importantes
- La compañía de Elon Musk entregó 184.800 vehículos en los primeros tres meses del año, cuando los analistas proyectaban 168.000.
- Este trimestre es el mejor de la historia de la empresa superando el récord del cuarto trimestre de 2020 con 180.570 entregas.
- Tesla mostró una gran participación en el mercado chino, uno de los objetivos de Musk.
Tesla informó este sábado que ha entregado 184.800 vehículos en el primer trimestre del año superando cómodamente las estimaciones de 168.000. Además, esta cifra es récord, al aventajar las 180.570 entregas del cuatro trimestre de 2020.
Los automóviles que produjo la compañía fueron: El sedán Model 3 (foto) y el SUV crossover Model, con la particularidad de que no fabricó ninguno de sus sedán Model S y SUV Model X más caros. Por otra parte, entregó solo 2.020 vehículos del Model S y Model X, lo que representa apenas el 1% de las ventas totales.
«Nos sentimos alentados por la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente a la capacidad de producción total. Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción»
Comunicado oficial de la empresa.
Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año, Tesla tuvo que enfrentar varios problemas, como un incendio en su planta de California que debió cerrar temporalmente y, sobre todo, la escasez de chips que está sufriendo toda la industria automotriz.
«Creemos que China y Europa fueron particularmente robustas este trimestre, ya que la trayectoria ahora pone a Musk a superar los 850.000 unidades para el año, lo que está muy por delante de las expectativas susurradas»
Analista de Wedbush Daniel Ives.
Es que el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, afirmó que esperan superar en un 50% las entregas totales de 2020 (499.550) aunque a diferencia del año pasado, Musk no se refirió a la cantidad de entregas que proyecta la compañía para el 2021 de manera oficial.
«A pesar de la faltante de chips, Tesla tuvo un buen rendimiento en China y Estados Unidos con patrones de demanda de los consumidores de vehículos eléctricos que continuaron mejorando perceptiblemente».
Ives.
En ese sentido, en analista dice que la venta masiva de acciones de vehículos eléctricos es una «gran oportunidad para comprar y poseer títulos de diversas compañías vinculadas a la industria, como por ejemplo Tesla».
En cambio el analista Philippe Houchois redujo su precio objetivo de Tesla de 775 USD a 700 USD, cuando los títulos de la empresa cerraron el jueves en 658 USD y acumulan una caída en lo que va del año del 6,2%.
“El crecimiento neto del 30-50% sin herencias y el potencial de margen de 2 dígitos aún admiten múltiplos altos, pero Tesla ya no es el único en la industria de vehículos eléctricos con acceso preferido al capital. Parte de la ventaja comenzó a erosionarse aunque Tesla aún lidera en múltiples frentes, desde el software hasta el diseño y la fabricación, la velocidad de ejecución y la venta directa”