PUNTOS IMPORTANTES:
- Un analista de Morgan Stanley afirmó que las acciones de Tesla están cerca de dar un gran salto.
- Mientras los títulos cotizan muy cerca de los 270 USD, Adam Jonas estableció un precio objetivo de 400 USD.
- Gracias a esto, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subían más de un 8% el lunes.
El analista de Morgan Stanley especializado en el mercado automotriz, Adam Jonas, cree que las acciones de Tesla se podrían disparar un 60% en 2023.
Jonas atribuyó este crecimiento a la incursión de la empresa en la conducción autónoma. Por tal motivo, elevó su precio objetivo a 400 USD por acción, desde los 250 USD.
Esto implica un aumento potencial del 61% al cierre del viernes, cuando los títulos estaban 248,50 USD. Sin embargo, este lunes las acciones ganaban más de un 8% para superar los 270 USD.
El experto mencionó a Dojo, una supercomputadora que la empresa posee para mejorar y explorar las funcionalidades de la conducción autónoma. Si esto prospera le traerá más beneficios a la compañía de Elon Musk.
“Los inversores llevan mucho tiempo debatiendo si Tesla es una empresa de automóviles o una empresa de tecnología. Creemos que son ambas cosas, pero consideramos que el mayor impulsor de valor a partir de aquí son los ingresos por software y servicios”, detalló Jonas.
El valor de Tesla
Actualmente el fabricante de vehículos eléctricos es el líder del mercado y aún no hay un competidor que logre acercarse a la tecnología de la empresa ni tampoco a la cantidad de unidades vendidas.
Por otro lado, Jonas destacó que el proyecto Dojo todavía podría agregar unos 500.000 millones de dólares en valor de mercado para Tesla, mientras el experto también mencionó los chips ultramodernos de la compañía.
“Si bien es difícil validar explícitamente las muchas afirmaciones que Tesla ha hecho sobre el costo y el rendimiento de Dojo, creemos que Tesla tiene la posibilidad de presentar una solución personalizada competitiva dado el historial de innovación y las capacidades de la empresa”, agregó Jonas.