- Cuatro multimillonarios y poseedores de criptomonedas han prometido donar el 1% de sus posesiones cada año.
- The Giving Block ha insistido en su campaña porque se aumente el número de donantes de criptodivisas.
- La plataforma para donativos de criptos, ya había anunciado que Crypto Giving Pledge sería un nuevo punto de partida para recaudar fondos.
La ONG The Giving Block se propuso transformar el criptomundo en una industria destinada a la caridad global y sigue llamando a sumarse a ellos.
¿En qué consiste esta iniciativa?
Gente ligada a la blockchain y a las monedas digitales crearon una organización sin fines de lucro ONG, para que se encargue de recibir y organizar donativos en criptomonedas. A esta iniciativa se han ido sumando desarrolladores, directores, magnates y exchanges, que asumieron el compromiso de donar el 1% de sus ganancias o posesiones.
Dentro de The Giving Block, surgió su más reciente proyecto denominado Crypto Giving Pledge, cuya labor será buscar a inversionistas y compañías de criptoactivos. Una vez hallados estos potenciales donantes, los convencerán de que destinen un mínimo del 1% de sus ganancias para fines caritativos y otras organizaciones sociales.
Esta actividad apunta y apuesta a que el criptomundo se convierta en el sector que destine más recursos a la caridad. El cofundador de la ONG Crypto Giving Pledge, Alex Wilson, dijo que con este proyecto:
“Cambiará la manera en que actualmente miran a las criptomonedas y desarrollará la mayor cantidad de donaciones para caridad que haya visto antes el mundo”
Los nuevos comprometidos
H. Qureshi, R. Selkis, Q. Wuang y D. Matuszewski, son los más recientes empresarios ligados a los criptoactivos, que asumieron el compromiso de donar parte de sus ganancias. Estos inversionistas decidieron unirse al Founders Circle, un círculo de personas ligadas al criptomundo que desean apoyar la campaña benéfica dirigida a las monedas digitales.
De igual forma han asumido el compromiso de atraer a sus colegas inversionistas para que se sumen a la campaña de comenzar a donar al menos el 1% de las ganancias obtenidas con sus criptos.
Caridad digital
Gemini, una empresa relacionada con el criptomundo, propiedad de los gemelos Winklevoss, se convirtió en la primera plataforma en agregar un gran número de este tipo de organizaciones caritativas. Los gemelos dieron la noticia, en estos términos:
“Nos emociona anunciar a nuestros usuarios que a partir de ahora, desde Gemini podrán hacer donativos en criptodivisas, a sus organizaciones caritativas preferidas”
Un gran número de ONGs alrededor del mundo procuran resolver problemas de derechos humanos, de agua potable, ambientales, vivienda, esclavitud infantil, respaldo a los refugiados de guerras, y muchos más. Los recursos económicos son el común denominador de estas organizaciones, por no contar con los suficientes aportes para desarrollar todos los proyectos que tienen en mente.
Precisamente ahora, con el trabajo desplegado por The Giving Block, podría destinarse una mayor cantidad de recursos a cada organización, sin importar en qué lugar del mundo trabajen. Tal es el caso del CEO de Dragonfly Capital, H. Qureshi, quien acaba de declarar que:
“Tengo el honor de corresponder a la amabilidad de la invitación y me honra igualmente poder aportar y apoyar a obras benéficas con lo mejor que hay en este momento, como lo son las criptomonedas”
Se cierra el lapso para unirse a la iniciativa
The Giving Block anunció que continúan recibiendo a personas e instituciones que desean sumarse al grupo y están altamente agradecidos y emocionados por la receptividad. Sin embargo, recordó que el próximo 30 de mayo cerrará el lapso oficial, dentro del que estarán recibiendo solicitudes de los interesados en participar en la campaña permanente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.