PUNTOS IMPORTANTES:
- Boeing ha mostrado una recuperación del 34% desde su mínimo en 2024, y Seymour cree que generará flujo de efectivo positivo en 2026.
- CVS Health ha repuntado un 47% este año, gracias a cambios en su liderazgo y mejoras en márgenes.
- Intel sigue siendo una acción problemática para Seymour, quien la considera “un barco sin rumbo”.
Investor Tim Seymour dice que ahora es el “momento equivocado para dejar Boeing”
Tim Seymour, fundador y director de inversiones de Seymour Asset Management, asegura que los inversionistas cometerían un error al abandonar las acciones de Boeing a pesar de los desafíos recientes. Aunque los problemas de control de calidad y una huelga de mecánicos hicieron que las acciones de Boeing cayeran un 32% el año pasado, Seymour cree que la compañía está en camino de recuperarse.
Seymour compartió su perspectiva sobre Boeing y otras dos acciones que también han enfrentado dificultades. Aquí te contamos lo que dijo.
Boeing (BA)
Desde alcanzar su mínimo de cierre en 2024 de 138,14 USD en noviembre pasado, las acciones de Boeing han experimentado una impresionante recuperación. Hasta el cierre del viernes, el valor de las acciones ha aumentado casi un 34%.
Con este repunte reciente en mente, Seymour asegura que no es el momento de abandonar al gigante aeroespacial.
“No puedo dejar Boeing, y es el momento equivocado para dejarlo, La realidad es que Boeing tiene que poner su casa en orden. Creo que lo han hecho… Esta compañía ha quemado efectivo, no ha generado ganancias, pero creo que eso está a punto de cambiar”
Seymour enfatizó su creencia de que Boeing debería generar flujo de efectivo positivo en 2026, mientras que 2025 será un año de transición para alcanzar ese objetivo.
“Luego, creo que esta será una máquina de generación de flujo de efectivo en el futuro”
Añadió
CVS Health (CVS)
CVS Health fue otra compañía que tuvo un desempeño pobre el año pasado, cerrando 2024 con una caída del 43%. Sin embargo, las acciones han repuntado fuertemente este año, con un aumento de aproximadamente 47%.
Esta semana, CVS registró una ganancia del 22% tras presentar un sólido informe de ganancias del cuarto trimestre el miércoles. La empresa reportó ganancias ajustadas de 1,19 USD por acción con ingresos de 97.710 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.
Seymour calificó a CVS como una “historia de recuperación”, atribuyendo gran parte de su éxito a los cambios recientes en su alta dirección. También elogió al nuevo CEO, David Joyner, quien asumió el cargo en octubre, por su enfoque en mejorar los márgenes del negocio de seguros de salud de Aetna.
“Esto ha sido un desastre durante probablemente dos o tres años… Pero acabamos de obtener números, Creo que hemos tocado fondo. Hay una historia de márgenes aquí. Han ajustado el negocio”.
Dijo Seymour.
Intel (INTC)
Por otro lado, Seymour destacó a Intel como una acción que los inversionistas deberían evitar. Las acciones de Intel cayeron un 60% en 2024, aunque subieron casi un 24% esta semana después de que el vicepresidente JD Vance asegurara que Estados Unidos defenderá la inteligencia artificial y los chips estadounidenses contra posibles “adversarios”.
A pesar de esta declaración, Seymour expresó sentirse “traicionado” por la acción.
“La realidad es que este es un barco sin rumbo. Necesitamos un CEO, necesitamos un plan, Creo que es mejor alejarse de esta acción”.