Puntos importantes:
- Durante las operaciones previas al mercado, los principales futuros de EE. UU. registraron una ligera recuperación, ayudados quizás por el optimismo de los mercados y la desaceleración del rendimiento de los bonos a 10 años.
- Entre las principales acciones que lideran esta recuperación, se encuentran American Airlines, United Airlines, Boeing, Gap y algunas más del sector de energía.
- Los inversores la semana pasada demostraron su optimismo después de la aprobación del proyecto de estímulos de Joe Biden, ahora, esta semana, estarán atentos al miércoles, cuando la Reserva Federal emitirá su decisión sobre las tasas de interés.
- Además, en EE. UU. tenemos cambio de horario de verano, lo que indica que la bolsa americana abre 1 hora más temprano en algunos países.
Este lunes, todo parece apuntar a que los principales futuros de EE. UU. buscarán marcar nuevos máximos.
Durante las operaciones previas al mercado de este lunes los futuros de Dow Jones, ganaron 116 puntos, o un 0,4%. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,2% y los futuros de Nasdaq 100 aumentaron un 0,2%.
Entre las acciones que más se han recuperado se encuentran las aerolíneas, American Airlines y United Airlines subieron más del 2% en las operaciones previas a la comercialización. Por otra parte, Boeing, Gap y varias acciones de energía también registraron subidas en sus precios.
Mientras tanto, el principal preocupante de esta recuperación económica ha sido el rendimiento de los bonos a 10 años, que el pasado viernes registro uno de sus niveles más altos desde febrero de 2020.
Durante las operaciones previas al mercado, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años estuvo por debajo de los máximos, lo que ayuda a generar más confianza y a ver repuntes en el mercado de acciones. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se redujo en 2 puntos básicos desde su último máximo, llegando a 1,61% (un punto básico es 0,01%).
Hasta ahora, todo parece apuntar a que este lunes se podría tener una ligera recuperación en el mercado, además de contar con el cambio de horario de verano de los EE. UU. donde la bolsa americana comenzara 1 hora antes para algunos países.
Durante la semana pasada, muchos inversores aplaudieron y demostraron con optimismo el paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares de Joe Biden que paso a convertirse en proyecto de ley, ahora esta semana los inversores se estarán preparando para el miércoles, cuando la Reserva Federal emitirá su decisión sobre las tasas de interés. Es probable que el mercado de bonos de la próxima semana siga las indicaciones de la Fed.
Se espera que la Fed reconozca un crecimiento mucho más rápido y mejor de la economía. Los profesionales de los bonos también están observando si los funcionarios de la Fed modificarán su perspectiva de las tasas de interés, que hasta ahora no incluye ningún aumento de las tasas hasta el 2023.
A su vez, también surgen comentarios de algunos analistas, entre ellos el economista jefe de Goldman Sachs, David Kostin, quien dijo a sus clientes esté pasado domingo que espera que las tasas de interés sigan subiendo en los próximos meses y que los inversores tengan que “lidiar continuamente con la ansiedad por el sobrecalentamiento económico y el ajuste de la Fed”.