PUNTOS IMPORTANTES:
- El jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors afirmó que el mercado tocó fondo y que las acciones están listas para subir.
- Lee es tan optimista que incluso mencionó que las acciones podrían alcanzar nuevos máximos a finales de año.
- Su análisis está basado a lo que atravesó el mercado en 1982, una situación muy similar con la actual en cuanto al incremento de las tasas de interés.
- El experto es muy favorable con los gigantes de la tecnología como Apple, Meta, Amazon y Microsoft.
Los primeros seis meses del año han sido muy duros para Wall Street. En ese período de tiempo las acciones se desplomaron. Sin embargo, Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, cree que el mercado de valores ya «ha tocado fondo«.
El experto incluso se mostró muy optimista después del repunte del mercado en los últimos días y dijo que las acciones están listas para subir y alcanzar nuevos máximos para fin de año.
Según Lee, la reacción a las noticias de esta semana es prometedora, después de ver que los inversores comenzaron a comprar después de la suba de las tasas por parte de la Fed y de la nueva contracción del PIB en el segundo trimestre.
La opinión de Lee se basa en su análisis comparativo con el año 1982, cuando las acciones tocaron fondo en agosto, solo dos meses antes de que el entonces presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, abandonara su agenda “antiinflacionaria”, y el mercado se recuperara de una racha bajista de 36 meses en solo cuatro meses.
Dadas estas comparaciones, Lee cree que las acciones podrían alcanzar nuevos máximos para fin de año, con el S&P 500 superando los 4.800 puntos. El índice de referencia alcanzó un récord intradiario de 4.818 a principios de enero y en estos momentos se ubica en 4.126 puntos.
En paralelo, vale recalcar que las compañías globales continúan registrando un sólido crecimiento de las ganancias por acción a pesar del aumento del dólar estadounidense y la impresión negativa del PIB, agregó Lee.
Por último, el experto se mostró muy optimista con algunos gigantes de Wall Street como Apple, Amazon, Microsoft y Meta, que han sido muy castigados en el primer semestre de 2022.