Puntos Importantes:
- La pandemia del Covid-19 le ha reportado ganancias sin precedentes a la compañía Top Glove.
- Los pedidos siguen en aumento y las empresas aumentan su producción para cumplir con la demanda.
- Top Glove apuesta a futuro por el crecimiento y expansión de la empresa.
Top Glove es el fabricante numero uno de guantes médicos a nivel mundial. La compañía ha registrado una ganancia sin precedentes en su cuarto trimestre fiscal. Debido a la pandemia del Covid-19 el incremento de la demanda ha sido masiva. Los volúmenes de ventas aumentaron un 16,6%.
En términos de ingresos la compañía ha registrado una ganancia de £580 millones de libras, lo que representa un crecimiento anual del 161%.En lo que va de año, las acciones de la empresa siguen subiendo a más del 400%, la compañía ha registrado un ingreso neto de £240 millones de libras en su cierre fiscal del año.
Incremento de la demanda de guantes médicos continuará durante el 2021
Se estima que el consumo de guantes de protección se incremente en un 11% en lo que queda de año, las ventas alcanzarán los 330 millones de unidades. El 66% de la demanda será cubierta desde Malasia. Esto provoca que de cada $10 que se invierten en la bolsa sea en acciones de empresas de guantes.
El gobierno de Estados Unidos incautó importaciones a la compañía Top Glove por sospecha de utilizar trabajo forzado. A pesar de las restricciones impuestas, Lim Wee Chai, delegado consejero de la compañía, afirmó que en el caso de que los envíos se devuelvan, serán absorbidos por otros clientes.
La mayoría de los clientes no tienen stock en su almacén y todavía están tratando con urgencia de conseguir la mayor cantidad de guantes posible. Esta situación mantiene constante el alto porcentaje de la demanda.
Por su parte, Lim aseguró que la compañía está en la capacidad de producir unos 73.400 millones de guantes este año y de aumentar su capacidad a 91.100 millones para el 2021.
Planes de inversión y crecimiento a largo plazo
Top Glove ha instalado una nueva planta de producción en Vietnam que estará en funcionamiento en octubre. La compañía ha implementado un plan de expansión y aumento de la producción para llevar a cabo en un periodo de 6 años. Para esto ha reservado £1,50 mil millones de libras esterlinas para gastos de capital.
Para el año 2021 la compañía estima un crecimiento en la demanda de al menos un 20% a 30% y para el 2022 un crecimiento adicional de 15% a 20%. “Somos muy optimistas de nuestro futuro”, palabras de Lee Kim Meow, director general de la empresa.
La compañía también planea una tercera cotización en Hong Kong dentro de seis a nueve meses. El objetivo es crear una plataforma más grande para que los inversores tengan más posibilidades de invertir en el grupo Top Glove.