PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas afirman que Bitcoin está «muy infravalorado».
- La seguridad de la red es un factor clave que impulsa el valor de BTC.
- Expectativas por las cifras del CPI y el debate entre Trump y Harris.
Bitcoin (BTC) mostró poca variación durante el fin de semana, justo antes de una semana agitada que incluye un esperado debate presidencial y la publicación de importantes cifras económicas en Estados Unidos, que rastrean los cambios en los precios al consumidor y la inflación.
Durante el fin de semana, el BTC se mantuvo en un rango ajustado entre 54.000 y 55.000 USD, marcado por menores volúmenes de negociación en los intercambios. El viernes, más de 220 millones de USD en posiciones largas de criptomonedas, o apuestas a precios más altos, fueron liquidadas tras una caída repentina del mercado después de un informe de empleo, lo que resultó en menos actividad.
Los principales tokens tampoco mostraron grandes cambios, con Ether (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), Ripple (XRP) y Tron (TRX) subiendo apenas un 0,5% en las últimas 24 horas. Los tokens de mediana capitalización mostraron algunas ganancias, como neiro en ETH (NEIRO) y el token de BitTorrent (BTT), que aumentaron un 25%.
Los analistas ven a Bitcoin infravalorado
Sin embargo, Bitcoin parece atractivo para los traders de Presto Research a los precios actuales, quienes mencionaron en una nota este lunes que consideran que el activo está «muy infravalorado».
«En medio de factores macroeconómicos que han dominado las conversaciones sobre el precio del BTC últimamente, el mercado está pasando por alto uno de los fundamentos clave que subyacen en el valor de Bitcoin: la seguridad de la red. La tasa de hash, el poder computacional que asegura la red, ha alcanzado un máximo histórico de 679 EH/s, lo que la convierte en la red más segura con diferencia
Si crees que esta tendencia continuará (de hecho, la disponibilidad de ETF spot significa que estamos en una mejor posición que nunca antes), BTC parece estar muy infravalorado en este momento».
Peter Chung y Min Jung, analistas de Presto Research.
Los mineros de Bitcoin están expandiendo nuevamente su capacidad desde agosto, según informes anteriores, en medio de máximos históricos en la tasa de hash, que históricamente ha marcado fondos en el precio del activo.
Expectativas ante las cifras de inflación y el debate
En otros aspectos, algunos traders señalaron que las cifras de nóminas en EE. UU. fueron inferiores a lo esperado, lo que indicó un mercado laboral más débil, mientras que la baja cifra de desempleo ha disminuido las preocupaciones sobre una recesión inminente.
«Pareciera que los datos de nóminas inferiores a lo esperado están dominando el sentimiento del mercado en este momento, ya que los activos en general han caído desde los datos del viernes. Esperamos que el mercado de criptomonedas siga siendo altamente volátil hasta la próxima reunión de la Fed».
Lucy Hu, analista senior de Metalpha, a CoinDesk.
No obstante, Bitcoin podría experimentar movimientos la próxima semana cuando se publiquen las cifras del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de agosto el miércoles y las cifras del Índice de Precios al Productor (PPI) el jueves.
Además, el martes, el candidato republicano pro-cripto, Donald Trump, se enfrenta a la demócrata Kamala Harris, donde los votantes estarán atentos a las decisiones políticas. Trump ha declarado anteriormente que busca hacer de Estados Unidos la «capital cripto» del mundo, y los asesores de Harris también están considerando políticas para hacer crecer la industria.