Puntos importantes:
- Se espera que la Fed aumente la tasa de interés en 50 puntos básicos.
- La reducción de las tasas de interés dará a Bitcoin la oportunidad de mantener las recientes ganancias.
- Bitcoin ha sido el activo con mejor rendimiento en siete de los últimos diez años.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciará la última actualización sobre los aumentos de las tasas de interés como parte de las medidas para controlar la inflación. El mercado de criptomonedas estará siguiendo la actualización, ya que acentuará la próxima acción de precios para activos como Bitcoin (BTC).
Con la inflación bajando más de lo esperado, se estima que la Fed aumente la tasa de interés en 50 puntos básicos.
Siguiendo esta línea, el analista y experto en cripto Michaël van de Poppe sugiere que es probable que la decisión de la Fed ofrezca a Bitcoin un rally de alivio si las tazas no alcanzan los 75 puntos básicos.
Según Poppe, la reducción de las tasas de interés del mes pasado probablemente dará a Bitcoin la oportunidad de mantener las recientes ganancias. Sin embargo, advirtió que el mercado probablemente se hundiría si se anuncian 75 puntos básicos.
«Si tenemos un incremento de 50 puntos básicos, concederá al mercado un alivio temporal porque lo más probable es que la recesión se active el próximo año, lo que hará que los mercados vuelvan a caer”.
La inflación se redujo a 7,1% en noviembre, desde los 9,1% registrado en junio. Por lo tanto, los datos ofrecen a la Reserva Federal una ventana para bajar las tasas de interés.
Poppe añadió que, si los mercados obtienen un respiro, Bitcoin probablemente saltaría a 18.200 USD como una posición de resistencia crítica.
«Actualmente nos estamos enfilando al alza, y nos enfrentamos a una zona de resistencia crucial, que es la zona de los 18.200 dólares. Hemos estado chocando contra los 17.600 dólares, y tenemos que recuperar la zona de los 18.200, si lo hacemos, volvemos al rango».
A pesar de la volatilidad de Bitcoin en 2022, la criptodivisa ha sido el activo con mejor rendimiento en siete de los últimos diez años.