Puntos Importantes:
- Apple, Amazon y Snowflake, que se hizo pública hace poco tiempo, son las compañías que no pueden faltar en la cartera de Berkshire Hathaway.
- ¿Cuál es la participación de Berkshire Hathaway en estas tres importantes empresas tecnológicas?
Berkshire Hathaway, empresa que es conducida por el inversor Warren Buffett hace 50 años, no suele equivocarse en las acciones en las que apuesta. En las últimas décadas ha ganado una gran cantidad de dinero por su conocimiento en el mundo de las inversiones.
A continuación, tres empresas tecnológicas respaldadas por Berkshire Hathaway que han logrado superar al índice S&P 500 en este año.
Apple
Está de más decir que Apple es una de las compañías más grandes del mundo. Liderada por Tim Cook, esta empresa está valorada en más de 2 billones de dólares, convirtiéndose en la número uno en Estados Unidos. Berkshire actualmente tiene un poco más de mil millones de acciones de Apple por un valor de 115,4 mil millones de dólares, es decir, una participación de 5,9%.
En cuanto a la cartera total de la empresa de Buffett, Apple representa casi un 50%, lo que muestra la confianza del inversor en la compañía de la manzana. La participación fue aumentando a lo largo de los años debido a que la acción de Apple es una de las de mayor rendimiento en los últimos 20 años.
La pandemia de coronavirus afectó a varias industrias y empresas pero no a las tecnológicas, que han ganado bastante desde que apareció el Covid-19. La acción de Apple cerró el viernes en un valor de 116,97 dólares y acumula un alza de casi el 60% en lo que va del año y casi un 100% en el último año.
Para tener una dimensión de la gran temporada que tuvo Apple, la compañía tenía como objetivo duplicar los ingresos del 2016 para este año, de 24,3 millones de dólares. Y, en estos nueve meses del 2020, Apple ya generó ingresos por 39,2 millones de dólares.
Amazon
Otra gran compañía en la que Buffett le tiene mucha fe. La compañía que lidera tiene más de 533 mil acciones de Amazon por una cifra de 1,7 mil millones de dólares. Esto es una participación de 0,1 (gran diferencia con respecto a Apple). La empresa de Jeff Bezos ha sido una de las de mejor rendimiento en la última década, con un alza increíble de 1.900% desde 2010.
Por otra parte, el coronavirus hizo que impulse varios negocios de Amazon, ya que las ventas aumentaron un 40%. En cuanto a las acciones, este año se han disparado un 73% a 3.286,65 dólares.
Snowflake
Esta empresa seguramente sea la menos conocida por todos. Para aquellos que la escucharon pero no están al tanto de a qué se dedica, hay que decir que Snowflake ofrece almacenamiento de datos en la nube y apuntada a empresas. Además, hace poco tiempo se hizo pública y tuvo excelentes resultados.
Si bien Buffett no suele invertir en ofertas públicas, tiene grandes aspiraciones para Snowflake, que tiene una capitalización de mercado de 66.400 millones de dólares y que adquirió 6,12 millones de acciones por un valor cercano a 1.400 millones de dólares. Esto se traduce en una participación de Berkshire del 2,2%.
La compañía aumentó su precio de cotización de 75 a 120 dólares y aun así logró abrir a 245 dólares por acción el primer día, aunque ahora los títulos cotizan en 238 dólares, mientras que en los últimos cinco días las acciones han subido casi un 5%.