Puntos Importantes:
- Trump, anunciaba ayer que debido a que su asesora principal, Hope Hicks, diera positivo por coronavirus, iban a entrar en cuarentena tanto el como la primera dama.
- Las pruebas arrojan que Trump y la primera dama, dieron positivos por Covid-19.
- Los mercados respondieron a esta noticia, presentando pérdidas de más del 1,5% en los principales índices.
El día de ayer, Donald Trump, presidente de los estados unidos, anunciaba mediante su cuenta de Twitter que debido a que su asesora principal, Hope Hicks, diera positivo por coronavirus, iban a entrar en cuarentena tanto Trump como la primera dama, y que se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas.
Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, que acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!
Resulta que horas más tarde, Trump anunciaba a través de su cuenta de Twitter que los resultados arrojados por el test eran positivos, lo que coloca a Trump dentro de la lista de los mandatarios políticos que han sido contagiados con el Covid-19, entre ellos también están el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.
Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivos por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!
La primera dama por su parte también aviso a través de su cuenta de Twitter
Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus y yo, estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos.
Trump en reiteradas ocasiones aparecía en publico sin el uso de una mascarilla, incluso durante el primer debate presidencial, Trump hizo burla de Biden debido al continuo uso que este hace de las mascarillas.
El riesgo de padecer Covid-19 aumenta para Donald Trump, debido a su edad (74 años) y a su peso, que esta muy cerca del rango de obesidad, por su parte la primera dama, Melania Trump, tiene un riesgo menor, con 50 años y con un estado de salud mucho mejor.
Una noticia que afecta a Wall Street
Debido a esta noticia, los mercados comenzaron a moverse justo después del anuncio de Trump.
Los futuros del Dow Jones se desplomaron más de 400 puntos, cerca de una perdida del -1,80%. Mientras que el S&P 500 cayo un -1,5%. El Nasdaq también registro perdidas entorno a un -1,9%.
El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo en un memorando:
“El presidente y la primera dama están bien en este momento, y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.
Conley también dijo que espera que Trump “continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera”.