PUNTOS IMPORTANTES:
- Uber anunció la recompra de acciones por un valor de 7.000 millones de dólares, lo que provocó un aumento de más del 10% en su valor en bolsa.
- Los inversionistas ven el programa de recompra de acciones como un voto de confianza en el impulso financiero de Uber.
- Uber reporta un crecimiento rentable y sostenible, con aumentos significativos en los ingresos de sus segmentos de movilidad y entregas.
Las acciones de Uber experimentaron un significativo aumento, superando el 10% el miércoles, tras el anuncio de la compañía de servicios de transporte de que recomprará hasta 7.000 millones de dólares en acciones propias.
«La autorización de hoy de nuestro primer programa de recompra de acciones es un voto de confianza en el fuerte impulso financiero de la compañía», declaró el CFO de Uber, Prashanth Mahendra-Rajah, en un comunicado de prensa la mañana del miércoles.
Mahendra-Rajah agregó que Uber considerará cuidadosamente el ritmo de la recompra, iniciando con acciones que compensen parcialmente la compensación basada en acciones y avanzando hacia una reducción constante en el número de acciones.
La noticia de la recompra se produce una semana después de que la compañía informara resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, calificó al 2023 como un año de «crecimiento rentable y sostenible para Uber» y comentó en una entrevista con CNBC el 7 de febrero que un cambio en el gasto del consumidor de retail a servicios ha reforzado el rendimiento de la compañía.
Los ingresos del segmento de movilidad aumentaron un 34% respecto al año anterior, y los ingresos de su segmento de entregas aumentaron un 6% respecto al año pasado.