PUNTOS IMPORTANTES:
- El Banco Nacional de Ucrania (NBU), depreció la moneda ucraniana Grivna (UAH), en un 25 % frente al sólido dólar estadounidense.
- «Esperamos un aumento del volumen de negocio y del uso de las criptodivisas. En Europa, 100.000 hryvnias no son nada».
El Banco Nacional de Ucrania (NBU), dio a conocer las nuevas regulaciones en consecuencia a los fundamentos cambiantes de la economía del país debido a la actual Guerra contra Rusia.
De acuerdo a la autoridad monetaria, el pasado 21 de julio se impusieron nuevas restricciones a las actividades bancarias que utilizan la moneda fiduciaria nacional y depreció la moneda ucraniana, Grivna (UAH), en un 25 % frente al sólido dólar estadounidense.
Con estas nuevas regulaciones para particulares, los bancos solo podrán vender divisas que no sean en efectivo a sus clientes, esto siempre que se haya depositado las sumas durante al menos tres meses sin previsión de rescisión del contrato.
El NBU establece un límite de 12.500 grivnas, aproximadamente 340 USD, cada semana en la cantidad que se puede retirar de las tarjetas de pago. Asimismo, redujo las transferencias entre pares en el extranjero, las transferencias al extranjero con tarjetas emitidas por bancos ucranianos de 100.000 UAH, unos 2.700 dólares, a 30.000 UAH, alrededor de 800 dólares.
El gobernador del NBU, Kirill Shevchenko, reiteró que todas estas medidas que han sido tomadas desde el inicio del conflicto con Rusia, son medidas a corto plazo y que buscan perseverar la supervivencia de la economía.
Ahora bien, con estas nuevas restricciones del NBU se podrá evidenciar un aumento de interés de los ucranianos por las criptodivisas, así lo opinó Mikhail Chobanyan, fundador de la criptobolsa ucraniana Kuna, en un blog de noticias. Chobanyan manifestó:
«Esperamos un aumento del volumen de negocio y del uso de las criptodivisas. En Europa, 100.000 hryvnias no son nada».
Finalmente, Chobanyan destacó que estas nuevas restricciones dificultan el trabajo de los voluntarios, ya que la mayor parte de la ayuda se adquiere con tarjetas de bancos ucranianos que poseen los particulares, agregando, «Ahora cambiaremos completamente estos flujos a cripto». No sin antes declarar que la política del banco central era agresiva y advirtió que los bancos ucranianos y el presupuesto estatal serían los perdedores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.