PUNTOS IMPORTANTES:
- El fondo de cobertura criptográfico con sede en Singapur Three Arrows Capital se declaró insolvente y un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de sus activos.
- Un acontecimiento que podría provocar una mayor agitación en el mercado de criptomonedas, que ya está comenzando a ver una caída de los precios después de un repunte a principios de semana.
El fondo de cobertura criptográfico con sede en Singapur Three Arrows Capital se declaró insolvente y un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de sus activos, informó Sky News este miércoles.
Este acontecimiento podría provocar una mayor agitación en el mercado de criptomonedas, que ya está comenzando a ver una caída de los precios después de un repunte a principios de semana.
Los rumores sobre los problemas de Three Arrows Capital comenzaron a circular a principios de junio. El fondo de cobertura que alguna vez fue dominante, se ha visto muy afectado por el colapso de Terra y el consiguiente contagio del mercado.
A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que el fondo de cobertura en problemas estaba buscando un acuerdo de rescate después de que comenzó a vender sus activos.
Sky News, citando fuentes anónimas, informó que Teneo Restructuring, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, está manejando el procedimiento de insolvencia.
El lunes, el corredor de criptomonedas Voyager Digital dijo que emitió un aviso de incumplimiento a Three Arrows Capital ya que la compañía no realizó los pagos de un préstamo de aproximadamente 675 millones de dólares.
El precio de Bitcoin bajó un 4,5% a 20.050 USD el miércoles por la mañana temprano, después de caer brevemente por debajo de 20.000 USD, pero es probable que baje aún más si se confirma el informe.
Información en desarrollo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.