Puntos importantes:
- El inversor de 90 años hizo compras y ventas que llamaron la atención de sus seguidores. Las novedades más importantes a continuación.
- Berkshire Hathaway de Buffett reveló que adquirió acciones de Verizon y Chevron, lo que hizo disparar los títulos luego de la campana de cierre.
- El conglomerado que dirige el inversor recortó participación en Apple, General Motors y Wells Fargo, entre otras.
Los movimientos que hace el legendario inversor Warren Buffett son muy seguidos en el mercado. En esta oportunidad se conocieron detalles de las operaciones que hizo el «Oráculo de Omaha» en el cuarto trimestre del año pasado, que llamaron la atención de la comunidad financiera.
Es de público conocimiento que la acción preferida de Buffett es Apple desde hace muchos años, es que la empresa le ha dado infinidad de satisfacciones. A pesar de eso, el inversor de 90 años recortó la participación en la empresa en un 6%, vendiendo 57,16 millones de acciones. De igual manera sigue siendo a mayor participación de Berkshire Hathaway con un 43,6% de la cartera.
Berkshire también redujo su participación en Wells Fargo en aproximadamente un 58%, vendiendo 74,95 millones de acciones. Además bajó su participación en USB (0,6%), General Motors (9,3%), Suncor Energy (27,8%) y Liberty Group (10,2%).
Por otro lado, vendió todas sus acciones de Pfizer, JPMorgan Chase, PNC Financial y sorpresivamente las de Barrick Gold, cuando muchos analistas proyectan un aumento en el precio del oro.
En cuanto a las compras, Berkshire adquirió 147,6 millones de acciones de Verizon, una participación valorada en alrededor de 8.600 millones de dólares a fines del año pasado, lo que la ubica en la sexta posición en la cartera de Buffett. El nonagenario también compró 48,4 millones de acciones de Chevron y 23,07 millones de acciones de EW Scripps en el trimestre, además de Marsh y McLennan.
Esto hizo que las acciones de estas compañías se disparen luego de la campana de cierre: las de Verizon suben un 2,6% a 55,60 USD, las de Chevron saltan 2,3% a 95,40 USD, las de EW Scripps se disparan un 19,5% a 21 USD y las de Marsh y McLennan suben 1,3% a 116 USD.
Buffett también aumentó sus participaciones en empresas farmacéuticas como AbbVie, Bristol Myers Squibb y Merck. También sumó participación en Krogger, RH y T-Mobil US.