PUNTOS IMPORTANTES:
- Mark Zandi advierte a los inversores por una posible e importante corrección del mercado de valores debido al aumento de la inflación.
- El experto además anticipa que de darse la corrección, la recuperación no será rápida, sino que podría tardar cerca de un año.
- Zandi también cree que la caída no solo afectará a las acciones sino también al mercado de las materias primas y las criptomonedas.
El economista Mark Zandi dejó una dura advertencia a los inversores: Prepárense para una importante corrección del mercado.
Debido a la inflación, el experto prevé una caída de entre el 10% y el 20% en el mediano plazo.
Pero eso no es todo. Zandi cree que, a diferencia de los últimos retrocesos fuertes, esta vez no habrá una recuperación rápida, ya que el mercado está muy valorado, por lo que estima que podría llevar cerca de un año volver al punto de equilibrio.
«Los vientos en contra se están construyendo para el mercado de valores. La Reserva Federal tiene que cambiar de marcha aquí porque la economía es muy fuerte. La corrección ya ha comenzado y los inversores están empezando a asustarse»
Zandi a CNBC.
¿Qué muestran los datos?
Zandi afirmó que la corrección ya es una realidad. El Dow Jones registró recientemente la peor semana desde octubre de 2020, con una caída del 3,4%. Sin embargo, hoy se recupera un 1,4% y en lo que va del año ha aumentado más de un 10,3%.
El S&P 500 también mostró su peor retroceso desde febrero de este año, aunque este lunes salta un 1,1% y acumula un incremento del 12,1% en este 2021. Si bien el Nasdaq también reveló números rojos la semana pasada, está muy cerca de su máximo histórico, ganando más de 9,5% este año.
A pesar de su dura proyección, Zandi prevé que la economía evitará una recesión: «La economía va a estar en pleno auge, el desempleo va a ser bajo y el crecimiento salarial será fuerte».
Desde marzo que el economista advierte de los peligros de la inflación a las personas y opina que esta problemática afectará no solo al mercado de valores, sino también en la venta de materias primas, a los bonos del Tesoro y a las criptomonedas. Además, le preocupa la sostenibilidad de un mercado inmobiliario sólido en medio de tasas hipotecarias más altas.
“La inflación va a ser más alta de lo que era antes de la pandemia. La Fed ha estado luchando durante al menos un cuarto de siglo para aumentar la inflación, y creo que podrán conseguirlo”
Finalizó Zandi.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.