PUNTOS IMPORTANTES:
- El argumento a favor de Bitcoin como una cobertura eficaz contra la inflación se ha extendido durante mucho tiempo y, hasta ahora, el activo digital no ha decepcionado a quienes están interesados en él.
- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad Macquarie, ha sugerido que Ethereum puede tener el potencial de reemplazar a Bitcoin como la principal cobertura de inflación.
- Investigadores australianos han argumentado que las innovaciones recientes de Ethereum muestran que puede convertirse en preferido sobre Bitcoin. Destacando la actualización a ETH 2.0 que se espera que tenga lugar en algún momento de 2022.
El argumento a favor de Bitcoin como una cobertura eficaz contra la inflación se ha extendido durante mucho tiempo y, hasta ahora, el activo digital no ha decepcionado a quienes están interesados en él.
Los rendimientos de Bitcoin en los últimos dos años han estado muy por encima de la tasa de inflación, que actualmente supera el 6% (en los EE.UU.) y se espera que aumente aún más en los próximos meses. Esto consolidó la posición del activo como una mejor cobertura contra la inflación
Sin embargo, Bitcoin ha encontrado otro competidor. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y ha superado a Bitcoin año tras año. El activo digital aún no inspira respeto como su hermano mayor Bitcoin, pero un nuevo estudio muestra que eso cambiará pronto.
Dependiendo de los resultados, Bitcoin podría ser reemplazado por Ethereum como la mejor cobertura contra la inflación.
¿Por qué Ethereum en lugar de Bitcoin?
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad Macquarie, ha sugerido que Ethereum puede tener el potencial de reemplazar a Bitcoin como la principal cobertura de inflación. Los investigadores explicaron que a medida que las criptomonedas se vuelven más aceptadas, los inversores ahora ven los activos digitales como una mejor protección contra el oro, especialmente Bitcoin.
La tasa de inflación recientemente hizo sonar las alarmas entre los inversores cuando la Fed entró en un frenesí de impresión. Ha habido llamamientos para detener la tasa de impresión, pero hasta ahora esto ha continuado, provocando que las tasas de inflación se disparen. Esto no es solo para Estados Unidos. Otros países del mundo tienen tasas de inflación similares o incluso más altas.
Investigadores australianos han argumentado que las innovaciones recientes de Ethereum muestran que puede convertirse en preferido sobre Bitcoin. Destacando la actualización a ETH 2.0 que se espera que tenga lugar en algún momento de 2022
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.