Puntos importantes:
- Se ha visto un impulso en la necesidad de tener un mercado financiero descentralizado.
- Por su parte, el presidente de NASDAQ sugirió que el comercio para minorista podría detenerse temporalmente, para dar un respiro a los grandes inversores.
- El día de ayer se dio a conocer que WallStreeBets, la comunidad detrás del short squeeze, fue suspendida de discord.
- La subida de GameStop ha impulsado a los especialistas en derivados y futuros de FTX a crear, ayer por la noche, tokens de los futuros de GME para poder comercializar a cambio de criptomonedas.
Los acontecimientos sobre la subida del precio de GameStop han dado de que hablar estos últimos días, pero lo que más llama la atención, es el impulso en la necesidad de tener un mercado financiero descetralizado.
Hoy el precio de GameStop ha superado los 500 USD y parece que los minoristas continúan con este impulso, es desde este punto que ha provocado que las grandes empresas comiencen a cerrar sus posiciones en corto, representando grandes pérdidas para las instituciones.
El fondo de Cobertura Melvin Capital Managment tuvo una pérdida de 3,750 millones de dólares. Por su parte, el presidente de NASDAQ sugirió que el comercio para minorista podría detenerse temporalmente, para darles un respiro a los grandes inversores.
Las sugerencias de que los inversores mayoristas tengan permiso para detener el comercio o retirar sus posiciones antes de tiempo, provocó una sorpresas para los minoristas. ¿Parece que los grandes inversores comienzan a sentir una competencia por parte de los minoritas?
Tambien, el día de ayer se dio a conocer que WallStreeBets, la comunidad detrás del short squeeze, fue suspendida de discord, por supuesto contenido inapropiado. Los comentarios y apoyo de la comunidad criptográfica no se hicieron esperar, concurriendo en que los mercados descentralizados son una necesidad.
Mike Novogratz, director ejecutivo de GLXY menciona, en un hilo de twitter, que las personas se están cansando de que el sistema este diseñado solo para los ricos y que ha comenzado una revolución para tener transparencia y justicia.
Este apretón de GME es más profundo que un apretón. Es un gran grupo de personas que dicen que no quieren que Citadel se aproveche de sus órdenes de RH, que no quieren que las OPI se asignen a los de adentro, que no les gusta un sistema orientado a los que ya son ricos. Este es un respaldo gigante de DEFI.
2) Es una revolución que comenzó con personas que no confiaban en la autoridad central. Es un llamado a la transparencia y la justicia. en muchos sentidos, está sucediendo en paralelo con el malestar social que vemos en nuestro país. la mafia que ataca el capitolio, las protestas de BLM tras el asesinato de George Floyd.
3) Todos estos son síntomas de una creciente desigualdad que está dejando nuestros mercados, nuestro sistema político y la sociedad civil más frágiles de lo que han estado en mi vida. Hace que mi criptografía sea más optimista pero, lo que es más importante, más centrada y comprometida con el cambio de sistemas.
Por su parte, Anthony Scaramucci comenta a Blommberg que esta situación será benéfica para las criptomonedas, citando «más pruebas de concepto de que Bitcoin va a funcionar.»
También, el CEO de Bitfinanzas, Daniel Muvdi comentó en su cuenta de twitter, “una mafia se apoderó de Wall Street” en un hilo de twitter.
Una mafia se apoderó de Wall Street desde hace años pero lo que paso hoy va más allá de algo que yo viera en toda mi carrera, lo de $GME fue un deliberado intento de barrer hedge fondos de inversión pequeños y retailers 1/2 Hilo.
Empresas que están batiendo récords en sus earning están siendo vendidas con fuerza lo cual demuestra cómo están manipulando los precios. Esto no es sostenible la bolsa puede corregir muy pronto. 2/2
La subida de GameStop ha impulsado a los especialistas en derivados y futuros de FTX a crear, ayer por la noche, tokens de los futuros de GME para poder comercializar a cambio de criptomonedas.
Sin duda estos hechos quedarán en la historia de las criptomonedas, señalando a un grupo de inversores minoristas que pudieron hacer temblar a las grandes instituciones.