PUNTOS IMPORTANTES:
- Una reconocida petrolera a nivel mundial hizo oficial un nuevo aumento de su dividendo, gracias a sus buenos resultados trimestrales.
- Se trata de la empresa británica BP, quien reportó una ganancia neta de 2.800 millones de dólares.
- Además, anunció un importante programa de recompra de acciones.
- Sin embargo, sus títulos bajaban un 0,7% este martes a 34,7 USD, acumulando una pérdida de 2% en 2024.
La petrolera BP anunció este martes que aumentará su dividendo luego de informar un beneficio neto mayor al esperado durante el segundo trimestre.
La compañía británica reportó 2.800 millones de dólares cuando los analistas esperaban 2.600 millones. Además, significó un leve incremento con respecto al primer trimestre.
En concreto, la firma energética incrementó su dividendo en un 10% hasta los 8 centavos por acción. Además, reafirmó su programa de recompra de acciones por 1.750 millones de dólares por los próximos tres meses.
Sin embargo, sus acciones bajaban un 0,7% este martes a 34,7 USD, acumulando una pérdida de 2% en 2024.
Esto se debe ya que la empresa comunicó débiles márgenes de refinación y una reducción de 1.500 millones de dólares, en parte debido a un plan para reducir las operaciones de refinería en su planta de Gelsenkirchen en Alemania.
“Estamos centrando nuestra atención en todo el negocio y reduciendo costes, al mismo tiempo que ganamos impulso en nuestro camino hacia 2025”, destacó el director ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, en un comunicado.
Cabe destacar que la petrolera tiene una deuda neta de 22.600 millones de dólares, es decir 1.100 millones menos que el mismo período de 2023.