PUNTOS IMPORTANTES:
- Los residentes de Venezuela ya no podrán seguir usando los servicios de Uphold, debido a sanciones económicas de EE.UU.
- Uphold insta a retirar fondos antes del 31 de julio.
- La actualización Shibarium trabajará con BONE para agilizar de forma efectiva los procesos dentro de los contratos inteligentes.
Uphold, la compañía de servicios financieros, que también ofrece operaciones con criptomonedas, dejará de trabajar en Venezuela, alegando la complejidad de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos sobre el país suramericano.
La empresa publicó en su blog una breve explicación de esta decisión, y destacó que Venezuela fue uno de los primeros lugares que le dio uso a su plataforma:
«Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses. Venezuela fue uno de los primeros países en adoptar Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes allí. Estamos dando este paso muy a regañadientes».
Uphold.
Desde Uphold instaron a los usuarios en Venezuela a retirar sus fondos de la plataforma lo antes posible, compartiendo el cronograma del cierre de operaciones y salida del país:
«La capacidad de comerciar se detendrá el 31 de julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por nuestro equipo de atención al cliente«.
Uphold.
Uphold expuso que su prioridad actual supuestamente es “ayudar a todos nuestros clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente en conformidad con la ley de EE.UU.”. Aunado a ello, la empresa volvería a ofrecer servicios en Venezuela cuando las decisiones del gobierno estadounidense así lo permitan.
Como parte de las medidas para su salida del mercado venezolano, el 23 de junio cerró las cuentas sin fondos y detuvo los depósitos de residentes de Venezuela.
Hace un par de años, la plataforma tenía cierto nivel de popularidad en el país, principalmente entre freelancers y traders que buscaban recibir y ahorrar fondos en divisas y criptomonedas, y/o para cambiarlas a bolívares. Sin embargo, poco a poco fue desplazada por otros servicios con menores comisiones.