Puntos Importantes
- VanEck presentó una solicitud de un fondo de inversión cotizado centrado en la criptomoneda de Ethereum, Ether (ETH).
- La propuesta de fondo de inversión cotizado lleva por nombre VanEck Ethereum Trust.
- VanEck está a la espera de la evaluación de la SEC de una propuesta de ETF de Bitcoin, anunciada a mediados de marzo.
La firma gestora de inversiones VanEck presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud de un fondo de inversión cotizado (o ETF, por la siglas en inglés de Exchange-Traded Fund) centrado en la criptomoneda Ether (ETH), activo nativo del proyecto blockchain Ethereum. Así se pudo conocer este 7 de mayo, a través de una publicación en la web de la SEC.
Según lo publicado por la SEC, este nuevo fondo de inversión propuesto por VanEck lleva por nombre VanEck Ethereum Trust. Al respecto, la SEC compartió una descripción de esta propuesta de ETF de ETH:
«El objetivo de inversión del Fideicomiso es reflejar el desempeño de la Tasa de Referencia MVIS ® CryptoCompare Ethereum Benchmark Rate menos los gastos de las operaciones del Fideicomiso. Para lograr su objetivo de inversión, el Fideicomiso mantendrá Ether (» ETH «) y valorará sus Acciones diariamente basado en el MVIS® CryptoCompare Ethereum Benchmark Rate, que se calcula en base a los precios aportados por los intercambios que el afiliado del Patrocinador (como se define a continuación), MV Index Solutions GmbH («MVIS»), cree que representan los cinco principales intercambios de Ethereum basados en el informe de revisión del índice de referencia de Exchange de CryptoCompare líder en la industria»
Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
La SEC publicó que la propuesta de VanEck Ethereum Trust señala que sería un fondo que cotizaría en la bolsa de valores estadounidense, y mencionó varias de las condiciones que aplicarían en su comercio, como por ejemplo, que el Fideicomiso no tendría «la intención de comprar o vender ETH directamente, aunque el Fiduciario puede ordenar al Depositario de ETH que venda ETH para pagar ciertos casos», a menos que haya una liquidación o alguna circunstancia extraordinaria.
Esta nueva solicitud de un ETF de ETH se une a las iniciativas de VanEck para lanzar fondos de inversión cotizados relacionados con criptomonedas. A mediados de marzo de este año, VanEck presentó una nueva solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de la criptomoneda líder del mercado: Bitcoin, tal como reportó Bitfinanzas.
Al respecto, a finales de abril, la SEC anunció una primera extensión del plazo para tomar una decisión en torno a un ETF de Bitcoin de VanEck. Inicialmente, la solicitud tenía un periodo de evaluación de 45 días, y fue extendido por 45 días más. Cabe destacar que dicho periodo puede ser de hasta 240 días. De ser aprobada esta solicitud de VanEck, su propuesta podría convertirse en el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos.
Pero allí no han quedado las propuestas de VanEck, y una de ellas al menos ha sido aprobada por la SEC. A mediados de abril, VanEck anunció el lanzamiento de su primer ETF relacionado con empresas de criptomonedas y otros activos digitales. El fondo de inversión cotizado se identifica como DAPP, y su objetivo principal es ser una herramienta que ayude a inversionistas institucionales a seguir el desempeño general de compañías vinculadas al ámbito de las criptomonedas. Dicho fondo abarcará a compañías de minería de criptomonedas, fabricación de hardware, procesadores de pagos, casas de cambio, entre otros.
Imagen destacada por World Spectrum / pixabay.com
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.