PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS escogió algunas acciones de vehículos eléctricos de China y también recomendó vender dos empresas automotrices de renombre.
- Entre las compañías que destaca la sociedad de servicios financieros están BYD y Li Auto.
- También nombró firmas menos conocidas del sector, como Great Wall Motor, Changan y el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology.
UBS eligió sus acciones de vehículos eléctricos preferidas y los cañones apuntaron a China.
La compañía preferida de la firma de servicios financieros es un gran competidor de Tesla, BYD. Esta empresa, apoyada en su momento por el gran inversor Warren Buffett, se ha expandido enormemente en China y Europa.
“Concluimos que su costo es competitivo gracias a su integración vertical, especificaciones adecuadas y escala de volumen. Gozó de cierta ventaja no sólo sobre las empresas tradicionales extranjeras, sino también sobre las nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos”
Analistas de UBS.
Debido a estos motivos, los expertos subieron el precio objetivo de BYD de 320 USD de Hong Kong a 345 USD de Hong Kong, y reiteraron la calificación de compra.
Los profesionales nombraron que el modelo Seal de BYD podría competirle al Tesla Model 3 e incluso superar a otros competidores del mercado como Xpeng y Toyota.
«El modelo Seal posee un gran espacio interior, con conectividad 5G y una pantalla de cabina giratoria. El resultado es una alternativa decente al Tesla Model 3 con un precio de venta entre un 10% y un 20% más bajo”, agregaron los analistas.
Las mejores acciones de vehículos eléctricos chinos, según UBS
El banco nombró a dos fabricantes un tanto desconocidos para la mayoría de los inversores. Se trata de Great Wall Motor (GWM), quien ha lanzado varios modelos de unidades eléctricas el último tiempo y a Changan. Ambas cotizan en la Bolsa de Shenzhen.
Por otro lado, sorprendió al escoger a Li Auto (LI) por sobre Nio y Xpeng. Y también destacó a el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology (CALT).
En la parte negativa, UBS rebajó la calificación de neutral a venta de dos empresas automotrices gigantes, como lo son Volkswagen y Renault.