PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante de automóviles chino entregó casi 13.000 unidades el mes pasado, superando las 10.000 de diciembre de 2021.
- De igual manera, sus principales competidores locales, como Xpeng y Li Auto, han vendido aún más vehículos eléctricos.
- Esto ocurre mientras China vuelve a salir de una ola de contagios de coronavirus.
- Las acciones de Nio subían un 2% a 22 USD al comienzo de la sesión y logra reducir su pérdida anual a 31%.
La industria automotriz China sigue recuperándose después de meses donde el país debió enfrentar una nueva ola de contagios de coronavirus. Con esta apertura, Nio informó que entregó casi 13.000 vehículos eléctricos en junio, un salto del 60% frente al mismo mes de 2021.
En detalle, vendió 12.961 unidades, su mejor resultado mensual. El último récord se había producido en diciembre pasado, cuando la compañía entregó cerca de 10.000 vehículos eléctricos.
Sin embargo, Nio volvió a quedar por debajo de dos competidores directos como Xpeng y Li Auto. El primero entregó 15.285 automóviles, un 133% más que hace un año. Mientras que Li Auto vendió 13.024, demostrando un crecimiento de 69% con respecto a junio de 2021.
Cabe destacar que el último brote de coronavirus en China afectó mucho las ciudades de Shanghái y Hefei, donde Nio tiene sus fábricas. Sus directivos han dicho que no han podido trabajar al 100% de su capacidad estos meses.
Por otro lado, Nio anunció que en agosto comenzará a entregar su nuevo SUV, el ES7, además de los SUV ES8, ES6 y EC6. Las acciones de Nio subían un 2% a 22 USD al comienzo de la sesión y logra reducir su pérdida anual a 31%.
Xpeng, por su parte, confirmó este viernes que también planea lanzar al mercado su nuevo SUV, el C9, aunque será en septiembre de este año.
Y Li Auto, en cambio, ya presentó su nuevo SUV, el L9, y es probable que en agosto ya empiece a entregar este nuevo modelo eléctrico.
Está claro que la competencia es feroz en el mundo de los vehículos eléctricos y se verá quién logra posicionarse mejor en los próximos meses. Las exportaciones y los nuevos mercados serán clave para las aspiraciones de las tres marcas.