PUNTOS IMPORTANTES:
- Marzo fue un gran mes para las automotrices chinas, que continúan incrementando sus producciones a pesar de las escasez de suministro.
- Además, estas compañías enfrentan otro gran problema: los aumentos de los casos de Covid en China, que podría provocar interrupciones en la producción y en las entregas.
- Xpeng entregó más de 15.000 automóviles, mientras que Nio y Li Auto estuvieron cerca de los 10.000.
Los principales fabricantes de vehículos eléctricos chinos continúan su expansión y han mostrado grandes números en sus entregas de marzo, que superaron a las de febrero a pesar de las problemáticas actuales.
Nio, Xpeng y Li Auto lograron crecer y superar la escasez global de suministro mientras que podrían enfrentar un problema mayor: las interrupciones en la producción y entregas por los aumentos de casos de Covid-19 en China.
Xpeng
De los tres, Xpeng fue el ganador ya que entregó la mayor cantidad de autos eléctricos en marzo. Con sede en Guangzhou, la empresa entregó 15.414 vehículos, un 148% más que en febrero. Entre los primeros tres meses del año, Xpeng totalizó entregas por 34.561 automóviles, un aumento interanual del 159%.
El sedán insignia P7 de Xpeng superó las 9.000 entregas, un récord mensual. «La empresa atribuye sus sólidos resultados de entrega del primer trimestre al creciente conocimiento de la marca y una mayor demanda de sus productos Smart EV, así como a la entrega acelerada de su gran cartera de pedidos de 2021 y nuevos pedidos recibidos en 2022 después de completar las actualizaciones tecnológicas para su planta de Zhaoqing en febrero”, destacó un portavoz de Xpeng a CNBC.
Li Auto
La empresa, que cotiza en EE. UU. y Hong Kong, entregó 11.034 de su vehículo utilitario deportivo (SUV) Li ONE en marzo, un 31% más que en febrero. Para el primer trimestre, Li Auto entregó 31.716 vehículos, un incremento interanual del 152,1%.
Sin embargo, la compañía dijo que la producción se ha visto afectada “por la escasez de ciertas autopartes como resultado del reciente resurgimiento de casos de COVID-19 en la región del delta del Yangtze”, que incluye el área donde se encuentra la fábrica de Li Auto.
Li Auto se está preparando para lanzar su segundo automóvil, el SUV L9, el 16 de abril, ya que la competencia en el mercado de vehículos eléctricos de China continúa aumentando.
Nio
Nio, por último, entregó 9.985 vehículos en marzo, un 62,8% más que en febrero. La compañía ha entregado 25.768 vehículos en el primer trimestre de 2022, un incremento interanual del 28,5%. Además, significó un récord trimestral.
Como dato importante, Nio es la única empresa de las tres que aún no ha subido los precios de sus coches. Por otro lado, el próximo mes, Nio presentará su nuevo SUV llamado ES7.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.