Puntos importantes:
- La jurisdicción financiera de Vietnam anuncia al público la necesidad de mantenerse atentos a los riesgos que conllevarían las inversiones en criptomonedas.
- El libre comercio de criptomonedas no está permitido en Vietnam.
- Pi Network es el centro de una investigación para determinar la transparencia de la plataforma y el mundo criptográfico en general.
El libre comercio de criptomonedas no está permitido en Vietnam. De hecho, la jurisdicción financiera del país anunció al público, la necesidad de mantenerse atentos a los riesgos que conllevarían las inversiones en criptomonedas. El gobierno lleva a cabo una investigación donde Pi Network es el centro de la misma.
El Ministerio de Finanzas vietnamita le anunció a su pueblo una advertencia acerca del uso comercial de criptomonedas, recordando que las mismas no cuentan con el respaldo legal en el país. La advertencia hace hincapié al riesgo que conlleva invertir en dicho mercado por motivo de no estar regulado legalmente en el país. Noticia publicada por Thanh Nien, una agencia de prensa de Vietnam.
Comercio criptográfico no es apoyado por el gobierno vietnamita
El Ministerio de Finanzas en Vietnam hizo pública una declaración donde afirma su postura frente al uso comercial de las criptomonedas. Vietnam no ha creado ninguna legislación que funcione como normativa para regular ningún tipo de actividad comercial con criptomonedas.
Con ello recalcó que las criptomonedas no se consideran parte de los valores dentro del país. Por ende, mucho menos forma parte de las leyes que los rigen. Dejando claro que las únicas bolas de valores vietnamitas son la de Hanoi y la de Ho Chi Minh. Siendo estas últimas dos, las únicas que pueden comerciar valores.
Pi Network
Podría decirse que la investigación que el ministerio de finanzas del gobierno ha abierto para abordar a Pi Network es un paso inicial al nacimiento de una nueva legislación. Para la cual ha designado a un grupo que trabaje en pro de investigar sobre la industria criptográfica y el progreso hacia nuevas políticas reguladoras.
Vietnam y su jurisdicción financiera invitan al pueblo a crear conciencia para evitar riesgos dentro de la industria criptográfica. Todo ello enfatizando los posibles fraudes, la ausencia de normativas y riesgos en las inversiones.
Esta iniciativa tiene lugar debido a la desconfianza que ha causado la plataforma criptográfica Pi Network. La plataforma ha estado haciéndose conocida en la región, pero, muchos dudan de la veracidad de la misma.
De hecho, un experto de Hanoi, llamado Dang Minh Tuan, proveniente del Instituto de Tecnología de Correos y Telecomunicaciones anunció que Pi Network no cuenta con la transparencia necesaria. Esta es otra de las noticias que sigue colocando a Vietnam dentro de una postura escéptica, la cual lleva años siendo así.