- La compañía Visa se propone ser mediador para que las criptomonedas se usen diariamente.
- El CEO detalló que su colaboración con otras plataformas afianzará el uso de criptomonedas.
- Visa se suma al proyecto de generar monedas digitales y planea seguir acercándose a las criptomonedas.
Visa comunicó, en los primeros meses del año las medidas que tomó en relación con el uso de las monedas digitales a nivel global. Y es que ha decidido ser el mediador para que las criptomonedas se utilicen en la cotidianidad.
El CEO de la empresa, Alfred Kelly, detalló que dentro de las medidas a adoptar estarán los pagos comerciales con criptomonedas y las inversiones institucionales. Además, hará parte las transacciones de criptodivisas, la generación de monedas digitales CBDC y los movimientos con stablecoins.
Lo que plantea Visa
En el documento publicado por los directores de la compañía se explica que el uso de las tarjetas Visa para compras de criptomonedas ha aumentado. No se dio a conocer un monto exacto, pero destacaron que comprende tanto a las plataformas P2P como a exchanges.
Algunas de las plataformas con las que trabaja Visa para la venta, compra y ahorro de criptodivisas son Coinbase, Fold, Crypto.com y Bitpanda. La empresa también detalló que dentro de sus objetivos está llevar a que los usuarios hagan uso de las criptomonedas para las compras del día a día.
El vicepresidente de Visa, Prabhu, señaló la importancia que tienen las transferencias con monedas digitales para el comercio internacional y en el tema turístico. Según Kelly, “desde el 2018, el espacio virtual de compraventa de criptomonedas, Crypto.com, ha generado tarjetas Visa para 10 millones de clientes”.
La colaboración de Visa con Circle incluye la adición de la stablecoin USDC dentro de las monedas disponibles para pagos. Esta es una empresa dedicada al mercado e inversión en criptoactivos. El CEO de la compañía resaltó que ese es un paso fundamental para afianzar a las criptomonedas como una opción viable para realizar operaciones.
Visa y las CBDC
Algunos países están diseñando una moneda digital que tenga el mismo valor que las monedas tradicionales del país. Estas monedas son las que se denominan CBDC o monedas digitales de banco central.
En este sentido, también Visa tiene en sus objetivos sumarse a estos proyectos. La idea es que la empresa “aporte seguridad a los usuarios y darles valor a las monedas digitales”, explicó Kelly.
El presidente de la compañía confirmó que continuarán con los planes de acercarse cada vez más al espacio de las criptomonedas. Para Kelly, las criptodivisas son “oro digital”, en especial Bitcoin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.