PUNTOS IMPORTANTES:
- Vitalik Buterin considera que a medida que la PoS evolucione esta aumentará su credibilidad para las otras blockchains.
- Dogecoin y Zcash se adentraron en las 10 criptomonedas más grandes que utilizan PoW.
- El mayor reto que se prevé para la actualización de Ethereum es la escalabilidad del ecosistema.
- Buterin afirma que todas las redes deberían tomar el camino de la proof-of-stake.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, manifestó que ahora que la fusión de Ethereum ha finalizado, otras blockchains como Dogecoin y Zcash deberían seguir la misma estrategia de hacer la transición a PoS.
En una entrevista realizada a Buterin en la Messari Mainnet 2022, Ryan Selkis le pregunto que si todas las redes deberían tomar el camino de la proof-of-stake. A esto, Buterin respondió afirmativamente. Zooko Wilcox-O’Hearn, fundador de Zcash también estuvo presente.
«Preveo que, a medida que la prueba de participación evolucione, su credibilidad no hará más que crecer con el tiempo».
Vitalik declaró por videochat el viernes en la conferencia Messari
Desde el 2018, Buterin ha insistido en que Zcash deberá realizar la transición a PoS. A esto Zooko respondió que Zcash estaba a la espera de la transición de Ethereum para observar cómo va avanzando la transición.
Ahora bien, el 15 de septiembre Ethereum logró hacer su transición de PoW a PoS. El evento de alto riesgo logró desarrollarse sin ningún inconveniente, aun así, Buterin declaró que cada fusión de red de prueba encontró «algún tipo de problema».
La escalabilidad será el reto más complejo para los próximos 18 meses. El ecosistema de Ethereum tiene que cumplir con esto, añadió Buterin.
Con la transición realizada, la red de Ethereum ha logrado minimizar el impacto medioambiental de la blockchain. Por otro lado, Bitcoin ha sido superada por Dogecoin como la segunda criptomoneda de PoW más grande, con respecto a Dogecoin Buterin expresó:
«Espero que Zcash migre. También soy optimista en cuanto a que Dogecoin hará la transición a la prueba de participación en un futuro próximo».
Vutalik Buterin
La cantidad de computación necesaria para verificar los bloques y las transacciones se reduce a través del proof-of-stake. El trabajo de computación necesario es mínimo, ya que cambia la forma en que se confirman los bloques en los sistemas de los propietarios de las monedas.
Los propietarios ponen en juego sus monedas a cambio de la posibilidad de aprobar bloques y asumir el papel de validadores.
PoS Reduce el Consumo al 99%
La Fundación Ethereum afirma que el cambio de PoW a PoS logró una reducción del 99.9% en el consumo de energía, lo que se espera que reduzca significativamente la huella de carbono de la blockchain.
Buterin también habló de las perspectivas de Ethereum tras la fusión. Según él, la próxima e importante actualización de Ethereum, la Surge, no será comparable a la Merge. En lugar de realizarse de una sola vez, esta se hará por fases.
Así pues, Buterin cree que los creadores de Zcash y Dogecoin también iniciarán este proceso a PoS muy pronto.
En información brindada por CoinGecko, Zcash y Dogecoin hacen parte de las 10 principales criptomonedas por capitalización del mercado que utilizan PoW.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
En mi opinión el no debería de recomendar nada a otras Blockchains y menos proyectos descentralizados como es Dogecoin.
Ethereum se convirtió en algo meramente accionario y especulativo que ya no representa a los mineros ni a los que buscamos la transformación del sistema monetario actual a través del aporte real de prueba de trabajo.
La equidad y participación ya no existe en Ethereum