Puntos importantes:
- Los principales índices de Wall Street cerraron positivo el jueves debido a un fuerte repunte del sector financiero.
- Instituciones financieras confirmaron informes de que depositarían hasta 30.000 millones de dólares en las arcas de First Republic Bank.
- Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido y los ciudadanos pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten.
Un fuerte repunte del sector financiero ayudó a los principales índices de Wall Street a cerrar en positivo el jueves, después de que algunos de los mayores prestamistas del país acudieran al rescate del asediado First Republic Bank.
El sector tecnológico también contribuyó a las ganancias, ayudando a impulsar el Nasdaq Composite a su mayor rendimiento desde el 2 de febrero de 2022.
El último giro en la saga de los bancos regionales estadounidenses se produjo tras el aumento de 50 puntos básicos en las tasas por parte del Banco Central Europeo, que a primera hora del día había bajado el ánimo de los inversionistas, ya afectado por el temor a una crisis bancaria.
Las instituciones financieras, incluidas JP Morgan Chase & Co y Morgan Stanley, confirmaron informes anteriores de que depositarían hasta 30.000 millones de dólares en las arcas de First Republic Bank para estabilizar al prestamista.
«Los bancos se cuidan los unos a los otros. Tuvimos dos valores atípicos que se hundieron y ahora quieren salvar lo que se considera un banco más convencional».
John Augustine, director de inversiones de Huntington Private Bank.
Las acciones de JP Morgan y Morgan Stanley subieron un 1,94% y un 1,89% respectivamente, mientras que First Republic Bank, subió un 9,98%. El sentimiento positivo se extendió a otros prestamistas regionales, con Alliance Bancorp y PacWest Bancorp avanzando un 14,09% y un 0,7%, respectivamente, tras un comienzo negativo. El índice KBW de banca regional ganó un 3,26%, mientras que el índice bancario S&P 500 avanzó un 2,16%.
Mientras tanto, la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten. Las acciones de Credit Suisse cotizadas en Estados Unidos subieron después de que el banco obtuviera una línea de crédito de hasta 54.000 millones de dólares del Banco Nacional Suizo para reforzar la liquidez y la confianza de los inversionistas.
El Dow Jones Industrial Average subió 371,98 puntos, un 1,17%, hasta 32.246,55, el S&P 500 ganó 68,35 puntos, un 1,76%, hasta 3.960,28 y el Nasdaq Composite sumó 283,23 puntos, o un 2,48%, hasta 11.717,28.
Los datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza del mercado laboral, que podría persuadir a la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas.
Los mercados monetarios siguen confiando en un aumento de 25 puntos básicos en las tasas por parte de la Fed en su anuncio de política monetaria del 22 de marzo.
Las ganancias superaron a las pérdidas en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,80 a 1; en el Nasdaq, en una proporción de 1,95 a 1.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.