PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas de Wall Street sugieren a los inversores hacer una rotación de sus carteras y dejar atrás a los «7 Magníficos».
- Las acciones apuntadas son las de pequeña capitalización, que integran el índice Russell 2000.
- Por otro lado, desde Bank of America afirmaron que es una buena oportunidad de comprar acciones cíclicas.
Durante el primer semestre de 2024, el índice de los «7 Magníficos» se disparó un 36% y ha sido clave en el incremento del 16,5% del S&P 500.
De todas formas, los analistas de Bank of America indicaron que está existiendo una rotación en Wall Street hacia compañías de pequeña capitalización que integran el Russell 2000.
Los datos señalan que el Russell 2000 aumentó un 10% en el último mes y el Nasdaq cayó un 0,8% en julio.
¿En qué invertir en Wall Street?
Los analistas de BofA resaltaron que las acciones cíclicas pueden convertirse en una buena oportunidad de compra en este momento y mantener a largo plazo.
También agregaron que las empresas de energía y materiales podrían subir mucho en comparación a las grandes tecnológicas, además de los bancos.
Cabe destacar que, en lo que va del año, los sectores energético, de materiales y financiero experimentaron un repunte con ganancias de más del 11%, 7% y 16%, respectivamente.
“En un escenario de aterrizaje suave con una desaceleración de la inflación y una presión sobre las tasas que se espera que disminuya, vemos un contexto favorable para los cíclicos”, dijeron desde BofA.
Por último, los expertos del banco no descartaron las acciones de dividendos, que se han disparado el último mes.
“En general, esperamos que los dividendos representen una proporción mayor de los retornos que los enormes retornos de precios y la expansión múltiple de la última década”, finalizaron.
Vale mencionar que otros analistas de Wall Street aún sugieren comprar acciones tecnológicas, como por ejemplo Nvidia, quien tiene un gran potencial por delante.
Es preocupante el dia de hoy que cayera la bolsa de valores,estrepitosamemte.
Pero así hay que invertir en la caída de igual manera.