PUNTOS IMPORTANTES:
- Los principales índices estadounidenses bajaban con fuerza en Wall Street, ya que la Fed reconoció que las tasas seguirán altas por más tiempo.
- Al momento de la redacción del artículo, el S&P 500 bajaba un 0,8%, el Dow Jones un 0,5% y el Nasdaq más del 1%.
- La Reserva Federal admitió que subirá al menos una vez más los tipos de interés en 2023 y que recortará solo dos veces en 2024.
Este jueves las acciones en Wall Street abrían con fuertes caídas producto de las declaraciones de la Reserva Federal ayer, donde admitió que las tasas de interés seguirán altas por más tiempo.
Si bien el organismo no aumentó los tipos en septiembre, reconoció que sí los subirá al menos una vez más durante este año. Además, anticipó solo dos recortes en 2024, lo que sugiere que el rango cerca del 5% permanecerá hasta el último trimestre del año que viene.
Si esto ocurre, seguirán las presiones en las acciones estadounidenses por lo que este jueves los principales índices estadounidenses se desplomaban antes de la apertura: el S&P 500 bajaba un 0,8%, el Dow Jones un 0,5% y el Nasdaq más del 1%.
Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió significativamente, alcanzando en un momento su nivel más alto en más de 15 años.
Wall Street depende de los datos
De todas formas, nada es concreto ya que el presidente del banco central, Jerome Powell, afirmó que la Fed se guiará a futuro por los datos económicos para tomar decisiones en cada reunión.
Esto quiere decir que si la inflación baja más rápido de lo esperado y continúan las presiones en el mercado laboral, la Reserva Federal podría tomar un giro y no subir las tasas durante 2023.
Algunas acciones importantes de Wall Street también se desplomaban luego de la noticia: Apple caía un 0,6%, Amazon un 1,5% y Alphabet un 1%.