PUNTOS IMPORTANTES:
- Desde Oppenheimer no creen que Wall Street experimente una desaceleración en lo que resta del año.
- El estratega John Stolzfus elevó su precio objetivo para el S&P 500 desde los 5.500 a 5.900 puntos, para diciembre de 2024.
- Al cierre del viernes, la cifra estimada marca un potencial aumento de 6% para el índice de referencia estadounidense.
Las acciones de Wall Street continúan con la tendencia alcista y Oppenheimer opinó que este escenario seguirá hasta fin de año.
Es tanta la confianza de Oppenheimer, que el estratega de inversiones John Stolzfus subió su pronóstico del S&P 500 de 5.500 puntos a 5.900, lo que implica un incremento potencial de casi el 6% al cierre del viernes.
La cifra proporcionada es apuntada al 31 de diciembre de 2024 y se convirtió en la segunda más alta de Wall Street, detrás de Evercore ISI de 6.000 puntos.
¿El argumento? El experto cree que el factor determinante para que la predicción se cumpla es el auge de la inteligencia artificial.
Además, aclaró que el rally es debido a que los inversores no quieren perderse el aumento.
Si bien el S&P 500 acumula hasta la fecha una ganancia de 16,8% en lo que va del año, el incremento se debe mayormente al buen momento de las acciones tecnológicas.
Durante el mismo período, Nvidia se ha disparado un 160%, Meta un 50,2%, Alphabet un 35,6%, Microsoft un 24% y Apple un 17,5%.
El as bajo la manda de Wall Street
Muchos analistas del mercado de valores afirmaron que la inflación sigue siendo muy elevada y que, en consecuencia, la Fed no recortará las tasas de interés.
Sin embargo, Stoltzfuz cree que contrario, algo que beneficiará sorpresivamente a las acciones en los últimos meses de 2024.
“Ahora, a solo unos días de la mitad del año 2024, esperamos que la Fed recorte una o dos veces a fines del cuarto trimestre como un ‘pago inicial de buena fe’ para Wall Street, lo que indica que el banco central se está acercando al final del ciclo actual de alzas de tasas, si es que aún no está allí”
Analista.
La economía más grande mundo sigue sólida y la inflación es moderada.